Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa de pagos Blockchain, Align Commerce, ha recaudado un total de 12,5 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento liderada principalmente por lar firma de inversión de capital de riesgo de Silicon Valley, Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB).

Adicionalmente se supo que entre las demás empresas participantes figuraron compañías tales como Digital Currency Group, FS Venture Capital, Pantera Capital, Recruit Ventures Partners y SVB Ventures – división inversionista de Silicon Valley Bank.

Fundada por Marwan Forzley, ex gerente general de Western Union, Align Commerce está tratando de abrirse paso y generar cambios en el mercado de pagos transfronterizos para pequeñas empresas, uno que actualmente se caracteriza por manejar costos muy elevados y ser catalogado como falto de experiencia por muchos de sus clientes. Antes de unirse a Western Union, Forzley fue el fundador de eBillme, una startup pagos que fue adquirida por el gigante en el mundo del envío de remesas.

Forzley dijo en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk:

“Creemos que los pagos transfronterizos deben cambiar, y el uso de las nuevas tecnologías puede ayudar a reducir algunos inconvenientes que tradicionalmente están presentes, aquí es donde entra Blockchain ya que obtenemos los beneficios de un carril de pagos global”.

Con este enfoque, Forzley afirma que el producto mejorará las transferencias bancarias tradicionales para las transacciones transfronterizas, ya que reduce las formalidades y las tarifas que tradicionalmente se manejan junto con otros beneficios que añade al proceso.

“Simplificamos una experiencia dolorosa al permitir que las personas puedan acceder a sus cuentas de correo electrónico y direcciones del banco, para así enviar el dinero al receptor”, dijo Forzley. “Toda la experiencia es fundamentalmente diferente a lo que se conoce tradicionalmente, que está diseñada para embrutecer todo el ciclo”.

La nueva recaudación, que viene precedida por una ronda previamente realizada durante el mes de abril (cuyos resultados aún no han sido revelados), servirán para ampliar los servicios de Align y expandirles aún más allá de los 60 países a los que actualmente presta servicios. Forzley se negó a proporcionar mayores detalles como los volúmenes actualmente manejados por la empresa, pero sugirió que el éxito logrado en esta ronda es sinónimo de la construcción exitosa de su negocio.

La ronda de financiación llega en medio de una recesión global en las inversiones recibidas por industria que tuvo inicio en en marco del tercer trimestre del año, pero que se ha mantenido hasta lo que va del lapso restante. Esta recaudación hasta ahora ha sido la más grande que se ha podido observar desde el mes de septiembre cuando Abra y Chain recaudaron 12 y 30 millones respectivamente en sus rondas de financiamiento.

Como parte del acuerdo, el socio general KPCB, Randy Komisar, director fundador de TiVo y ex asesor senior de Apple se unirá a la junta directiva de la compañía.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.