Por Gabriela Camero  

En el proyecto R3 están participando 25 bancos de alrededor del mundo. Estos bancos están investigando la tecnología blockchain, buscando utilizarla en un futuro. Ya hemos conocido una buena parte de los bancos incluidos en el proyecto, incluyendo los bancos más grandes de Francia, Reino Unido, España, Australia, Canadá y Estados Unidos. Pero la lista continúa, y hoy traemos la última parte.

18. Goldman Sachs

shutterstock_68490283-630x445

Fundado en 1869, este banco tiene su base en Nueva York, Estados Unidos. En los primeros meses de este año, Goldman Sachs publicó un reporte en donde afirmaba que el bitcoin y otras criptomonedas eran parte del una tendencia tecnológica tan grande, que podrían cambiar las mecánicas fundamentales de las transacciones. Goldman Sachs invirtió 50 millones de dólares en Circle Internet Financial.

19. J.P Morgan

shutterstock_160975910-630x420

Este banco, que fue fundado en 1799, tiene su sede en Nueva York. Su presidente Jaime Dimon ha sido uno de los más críticos hacia el bitcoin y el dinero digital, pero considera provechosa la tecnología blockchain.

20. Royal Bank of Scotland

RBS-630x420

Fundado en 1727, tiene su sede principal en Edimburgo, Escocia, y es una subsidiaria de The Royal Bank of Scotland Group que, junto con NatWest y Ulster Bank, proveen servicios bancarios alrededor del Reino Unido e Irlanda. Su director del departamento de tecnología ha admitido recientemente que ha estado experimentando con su propia criptomoneda.

21. State Street Corporation

Boston-630x420

Con su sede principal en Massachusetts, fue fundada en 1792, siendo una de las instituciones financieras más antiguas de los Estados Unidos. De acuerdo con The Wall Street Journal, State Street está experimentando con la tecnología para usarla a nivel institucional, para procesar y monitorear préstamos, hipotecas y otros productos financieros. Los representantes de la compañía se preguntan si Bitcoin y Blockchain es la tecnología adecuada para las transferencias de activos.

22. UBS

shutterstock_215512555-630x439

Esta compañía tiene sus sedes en Zürich y Basel y fue fundada en 1998. Este banco suizo abrió un laboratorio de investigación de tecnología blockchain en Londres. Alex Batlin, el ingeniero que es el jefe del laboratorio de investigación, dijo: “En principio, es probable que la tecnología blockchain sea una de las más grandes confluencias entre la tecnología y los negocios ahora mismo”.

23. Mizuho Bank

Mizuho-Bank-630x420

Esta compañía japonesa fue fundada en 2002 y tiene su sede principal en Tokio. El banco tiene oficinas en más de 30 países, y es una de compañías más grandes a nivel mundial, de acuerdo con su página en LinkedIn. De todos los bancos involucrados, Mizuho parece que es el que más ha estado metido en la industria Bitcoin, al haber sido socio de Mt Gox, un difunto sitio de intercambio de bitcoins.

24. Nordea

Nordea-Bank-630x420

Este banco fue fundado en 2000 en Estocolmo, Suecia. Tiene más de 10,000 empleados y, de acuerdo a su página en LinkedIn, es el servicio financiero más grande de toda Europa del Norte.

25. UniCredit

Unicredit-630x461

Con sede en Milán, Italia, fue fundada en 1998. Es un banco líder en Europa, con presencia en 17 países europeos y 50 mercados. Tiene empleado alrededor de 150,000 personas.

¿Deseas leer la parte I y la parte II de las empresas que conforman el grupo R3?

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.