Por Gabriela Camero  

El proyecto R3 cuenta con la participación de 25 bancos en su desarrollo, en donde van a explorar y buscar utilizar la tecnología Blockchain. Anteriormente ya hemos presentado los primeros ocho bancos que conforman el proyecto, y le traemos nueve más. Conoce los bancos interesados en Blockchain y Bitcoin.

9. National Australia Bank

national-australia-bank-630x417

Fue fundado en 1893 y se encuentra en Victoria, Australia. La compañía es una de las cuatro instituciones financieras más grandes del país. Tiene más de 10,000 empleados, y la organización opera en Australia, Nueza Zelanda, Asia, el Reino Unido y Estados Unidos.

En abril de 2014, el banco se distanció del Bitcoin, informando a los clientes de la criptomoneda que cerrarían sus cuentas en un mes. La noticia causó bastante impacto porque hasta ese momento había sido uno de los bancos más abierto hacia el bitcoin.

10. Royal Bank of Canada

Royal-Bank-of-Canada-630x422

Fundado en 1864 en Toronto, Canadá, es uno de los bancos más grandes del país, con más de 16 millones de clientes alrededor del mundo y oficinas en 40 países. En mayo de 2013, el Royal Bank of Canada le informó al sitio canadiense de intercambio de Bitcoin, Virtex, que iba a cerrar sus cuentas. De acuerdo con el fundador de Virtex, Joseph David, el banco no especificó las razones de esta decisión, aunque pensó que se debía a que Virtex no tenía la documentación necesaria para operar.

11. SEB

SEB-630x418

Con sede en Estocolmo, Suecia, esta compañía fue fundada en 1972 bajo el nombre de Skandinaviska Enskilda Banken AB. En una entrevista en septiembre, Rasmus Järborg, el jefe de estrategias de SEB, dijo que su acuerdo con R3 formaba parte de su investigación en curso sobre la tecnología Blockchain.

12. Societe Generale

Societe-Generale-630x420

Esta compañía en París, Francia, fue fundada en 1864, y es uno de los bancos más grandes de Francia, con más de 148,000 empleados en más de 76 países. En los primeros meses de 2015, el banco estaba buscando un desarrollador con experiencia en Bitcoin, y el puesto de trabajo implicaba la investigación y desarrollo de la criptomoneda y de la tecnología Blockchain.

13. Toronto-Dominion Bank

Toronto-Dominion-Bank-630x528

Esta compañía fue fundada en 1955 en Toronto, Canadá, y se considera el sexto banco más grande en Norteamérica, sirviendo a 22 millones de clientes alrededor del mundo.

14. Barclays

barclays-bank-630x410

Fue fundada en 1690 en Londres, Reino Unido, y cuenta con 48 millones de clientes en todo el globo. El director de data, Usama Fayyad, cree que la idea del Bitcoin es interesante, y considera que la tecnología Blockchain puede llegar a ser transformadora.

15. BBVA

shutterstock_199005788-630x420

Fue fundado en 1999 en Madrid, España, y fue creado tras unirse el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria, convirtiéndose en uno de los bancos más grandes de España. La filial del banco, Ventures, participó en una ronda de financiación de Coinbase al principios de este año; sin embargo, el director ejecutivo de Ventures, Jay Reinemann, ha dicho que esto no indicaba que BBVA en general estuviera abierta al Bitcoin.

16. Commonwealth Bank of Australia

Commonwealth-Bank-of-Australia-630x408

Fundada en 1911, en Sydney, Australia. La empresa anunció en mayo que usaría la tecnología Ripple para facilitar los pagos entre sus sucursales.

El jefe de información de Commonwealth Bank of Australia, David Whiteing, ha dicho que el banco ha hecho varios experimentos con Bitcoin y otras tecnologías de las criptomonedas.

17. Credit Suisse

credit-suisse-630x454

Esta compañía está radicada en Zurich, Suiza, y fue fundada en 1856, teniendo actualmente más de 46,000 empleados alrededor del mundo y estando activo en 50 países. Credit Suisse parece tener una opinión bastante positiva sobre el Bitcoin, como ha dicho un investigador del banco: “En solo cinco años, la nueva moneda bitcoin ha pasado de ser un pequeño proyecto de algunos geeks a un fenómeno global, a pesar de algunas transacciones dudosas. Y los devotos del Bitcoin han predicho que va a convulsionar las transacciones de pago. Pero lo primero es lo primero: ¿Qué son los bitcoins, de todas formas? ¿Y por qué ellos son tan innovadores?

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.