Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía proveedora de servicios Bitcoin con sede en Europa, Cashila, ha lanzado recientemente un sistema Bitwage para nóminas el cual pasa activos de Euros a Bitcoin, permitiendo a los empleados europeos el poder solicitar que sus salarios sean pagados en Bitcoin a través de una institución Bancaria o un pago SEPA.

El proceso de pago que realiza el remitente o el empleador se mantendrá exactamente de la misma forma en la que se venía realizando normalmente. En la plataforma de Cashila, el receptor o destinatario podrá crear una solicitud de nómina con la inclusión de los datos bancarios que sean necesarios, incluyendo un número de referencia específico, el número de cuenta bancaria, la cantidad de pago, etc.

Una vez completados los requisitos, los empleados y trabajadores independientes podrán exportar la factura en formato PDF o enviarla por correo electrónico a sus empleadores, para luego esperar que el pago sea procesado por el banco y consecutivamente por Cashila.

Los usuarios de la plataforma también podrán recibir Bitcoin través de una cuenta bancaria europea, mediante la transferencia de activos BTC a la Euro Wallet de la plataforma, a través de la cual se podrá realizar de forma inmediata la conversión a euros y viceversa.

A través de este servicio llamado “Reserve Cashila Feature”, el equipo de Cashilla tiene como objetivo ayudar a estimular el crecimiento de la adopción y la utilización de Bitcoin en Europa, a la vez que busca proteger a los trabajadores independientes y empleados Bitcoin de la volatilidad presente en los precios de la moneda digital.

El coofundador de Cashila, Jani Valjavec, declaró lo siguiente:

“La nuestra es una versión más rápida y más barata que la banca convencional tal y como la conocemos”.

Tras su lanzamiento, el servicio recibido críticas negativas por parte de la comunidad Bitcoin debidas mayormente a su configuración de pagos, la cual fue catalogada como ineficiente. Por ejemplo, un usuario anónimo Cashila explicó que el servicio en general es lento e ineficiente a la hora de generar un mensaje de referencia para cada transacción.

“Lo único que quería es que el la plataforma hiciese la conversión de forma automática a Bitcoin y que mis saldos fuesen enviados a mi BTC Wallet a través de una dirección que yo suministre. Eso es solamente lo que necesito pero el servicio no realiza esto de forma rápida y eficiente”.

Sin embargo este servicio de momento se encuentra en sus primeras fases. Recordemos que el mismo también permite el pago de facturas con Bitcoin, así que esperemos que la compañía pueda detectar e intervenir de forma pertinente sobre los aspectos que están generando incomodidad para los usuarios.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.