Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, anunció que planea hacer una actualización de código para hacer uso de bloques más grandes a partir de la segunda semana del mes diciembre, y ha indicado estar de acuerdo con la propuesta BIP 101 (Propuesta para la mejora de Bitcoin). Esto hace de Coinbase la más reciente industria de gran calibre en el ecosistema de la moneda digital en manifestar su apoyo al proyecto Bitcoin XT, aunque la compañía mantiene que se encuentra abierta a considerar otras opciones.

Armstrong envió recientemente una serie de tweets en apoyo al aumento de tamaño de los bloques, en el que declaró la intención de actualizar el código base de su compañía para el mes de diciembre. Sin embargo, no estaba claro si estos tuits manifestaban su apoyo como tal hacia la propuesta BIP 101, la cual propone un aumento en el tamaño de los bloques a un máximo de 8MB, el cual sería duplicado cada 2 años hasta llegar a un total de 8GB. Tengamos presente que mientras la iniciativa BIP 101 recibe la aprobación de varias empresas líderes en el espacio Bitcoin, otras propuestas también han logrado captar gran apoyo dentro del ecosistema de la moneda digital.

En declaraciones al portal de noticias BitcoinMagazine, Armstrong confirmó lo ya antes expuesto. Y aunque de momento no hay una solución definitiva, Coinbase actualmente favorece la propuesta BIP 101.

“Estamos abiertos a evaluar todas las propuestas que propongan un aumento en el tamaño de los bloques. Pero nosotros planeamos lanzar nuestra actualización para la segunda semana de diciembre. De lo único que soy consciente es que en la actualidad trabajaremos hasta ahora con el código de la propuesta BIP 101”, dijo Armstrong.

Por otra parte, Armstrong indicó que le gustaría que la industria de Bitcoin se manifestara a favor de la propuesta Bitcoin XT, la implementación de la alternativa BTC dirigida por Mike Hearn y Gavin Andresen diseñada en agosto del presente año.

“En mi opinión, Bitcoin XT es la mejor opción que he visto hasta ahora. No sólo porque cuenta con un gran código de trabajo, sino también porque tiene una aplicación simple que es fácil de entender, el tamaño de los bloques me resulta bastante atractivo y tengo confianza en la gente que trabaja detrás del proyecto”.

El CEO de Coinbase también manifestó que es necesaria una actualización con urgencia para que la red Bitcoin pueda manejar un aumento repentino en el uso de Bitcoin. Como tal, Armstrong hizo hincapié en que Coinbase no esperará a que surja una decisión en consenso en relación a este gran debate que ha caldeado a la comunidad BTC desde hace ya varios meses.

“Vamos a actualizar indistintamente de la resolución que se tome en relación con el Bitcoin Core”, dijo Armstrong. “La planificación es un elemento clave en este tema. El crecimiento puede ser imprevisible, y quiero eliminar cualquier tipo de obstáculo que se interponga en el éxito de Bitcoin. La verdad me he sentido decepcionado al ver lo lento que los desarrolladores del Bitcoin Core se han movido en este tema, y por ello estamos abiertos a implementar todos los cambios que sean necesarios”.

En una carta abierta publicada durante el mes de septiembre, un grupo de desarrolladores principales Bitcoin instó a la comunidad a tomarse el tiempo para evaluar las propuestas que se han presentado y acordar las mejores soluciones a través de un proceso en el que se pudiese llegar a un consenso. En particular, muchos de estos desarrolladores argumentaron que un cambio en el tamaño de los bloques podría representar un gran riesgo para la seguridad de la moneda digital.

Armstrong declaró al portal de noticias BitcoinMagazine que es consciente de los riesgos potenciales en el aumento del límite del tamaño de los bloques, pero argumentó que los críticos en la materia están siendo muy exagerados.

“Cuando la gente opina sobre este tipo de cosas, es importante tener en cuenta las credenciales que tienen para pronunciarse en relación con estos temas. En mi caso, he implementado un nodo Bitcoin desde cero. He creado la primera versión de Coinbase, y he ayudado a que nuestra compañía pasara de 0 a 2,7 millones de clientes. Así que he aprendido mucho acerca de la expansión de un nodo Bitcoin durante ese tiempo”, explicó Armstrong… “Es una cuestión difícil, pero creo que el riesgo es mucho más bajo que lo que muchos creen, y lo bueno es que los beneficios potenciales son lo suficientemente atractivos para hacer que valga la pena”.

Otras empresas líderes en el espacio Bitcoin publicaron una carta abierta durante el mes de agosto en la que se comprometieron a actualizar su código para aumentar el tamaño máximo de los bloques. En dicho escrito, las compañías expresaron su apoyo a la iniciativa BIP 101, aunque tres de sus firmantes han afirmado que antes de tomar una decisión definitiva considerarán otras alternativas.

Fuente: BitcoinMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.