Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía de servicios financieros en los Estados Unidos, USAA, anunció que estará lanzando un programa piloto que permitirá a algunos de sus clientes la posibilidad de ver sus saldos Bitcoin en Coinbase a través de sus cuentas en línea y sus aplicaciones para dispositivos móviles.

El programa piloto, tal como se indica en una nueva entrada en el blog de Coinbase, representa una pequeño pero deliberada jugada por parte de la compañía aseguradora centrada en el campo de los servicios para la población militar en los Estados Unidos, con la intención de aprovechar el interés cada día más presente sobre Bitcoin entre su amplia base de clientes. En una entrevista con el portal de noticias CoinDesk, un representante de la compañía enmarcó el programa piloto – que sólo permite el control y monitoréo del balance en la cuenta con vista única sin soporte de transacciones para ese momento – como un medio con el cual podrán experimentar con la tecnología de la moneda digital.

Por el solo hecho de ofrecer cifras concretas, la compañía dijo que estaba eligiendo clientes que han expresado un interés en la moneda digital en el pasado. El programa piloto estuvo plenamente tan solo a disposición de los empleados en septiembre para que estos probasen el sistema y pudiesen interactuar con el mismo, así como para seleccionar a los posibles candidatos para hacer pruebas más específicas, seguido por el pleno despliegue de dicha iniciativa para el público esta semana.

USAA fue una de varias empresas en invertir alrededor de 75 millones de dólares en la Serie C de la ronda de financiamiento para Coinbase, anunciando en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk en el momento en que su base de clientes está mucho más familiarizada y a favor “con el uso de Bitcoin en comparación con el consumidor promedio en este tipo de servicios”.

La compañía ha comenzado a sacar provecho de este interés por parte de sus clientes en la moneda digital y de su relación con Coinbase para experimentar más con Bitcoin y con la tecnología del Blockchain.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.