Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El gigante del mundo de los pagos, MasterCard, ha sido mencionado en una lista en la que se contempla a los 11 inversionistas participantes en la ronda de financiamiento para el Digital Currency Group (DCG).

Dicha ronda de financiamiento, cuyo total recaudado aún no ha sido revelado, atrajo el apoyo de marcas multimillonarias provenientes de múltiples sectores, incluyendo al banco canadiense CIBC, la aseguradora New York Life y a TransAmerica Ventures, el fondo de capital de riesgo propiedad de Aegon y Transamerica.

Esto marca la primera inversión en el sector Bitcoin y Blockchain para todas las compañías allí presentes excepto para cuatro de las participantes.

El fundador y CEO de DCG, Barry Silbert, dijo en un comunicado:

“Es nuestra misión acelerar el desarrollo de un mejor sistema financiero, y estamos muy contentos de estar haciéndolo junto con un fantástico grupo de visionarios”.

Otros de los participantes en la ronda de financiamiento fueron  Oak HC/FT, Chain investor RRE y Bain Capital Ventures.

Posición Privilegiada

La DCG fue creada a principios de este año cuando Genesis Global Trading y Grayscale Investments – anteriormente bajo la dirección SecondMarket – se fusionaron con el fondo de financiamiento Bitcoin Opportunity Corp (BOC).

Habiendo apoyado 57 empresas en 18 países, la compañía cuenta con una de las mayores carteras de inversiones que incluye compañías en fase inicial en el sector BTC.

Silbert – cuya primera compañía, SecondMarket, fue adquirida por NASDAQ la semana pasada – dijo en una entrevista para el portal de noticias CoinDesk que la DCG invertirá en otras 10 – 20 empresas en el año 2016.

A su vez, la compañía espera utilizar su “posición privilegiada” en la industria para fomentar la colaboración entre emprendedores, inversionistas e instituciones financieras, que buscan respuestas sobre el potencial de la tecnología Blockchain.

Georg Schwegler, el director general Transamerica Ventures, dijo en una entrevista para CoinDesk que su firma se había unido a la ronda de financiamiento de la DCG a fin de obtener una visión general de los acontecimientos en el espacio de la moneda digital.

“En lugar de invertir en empresas individuales en ese espacio, queríamos tener acceso a un ecosistema más grande a nivel mundial”, dijo.

Schwegler pasó a describir la flexibilidad que la tecnología Blockchain ofrece a los procesos de pago, catalogándola como “fenomenal”.

Silbert dijo a CoinDesk que las empresas involucradas habían expresado su interés en colaborar en el mundo de las inversiones o en el hecho de brindar su apoyo a las startups que están iniciando su camino en el ecosistema de la moneda digital:

“Para muchos de nuestros nuevos inversionistas, esta es su primera inversión en el epacio Bitcoin/Blockchain… estos tienen la intención de co-invertir con nosotros y muchos ya han iniciado conversaciones con algunas de las 57 empresas en nuestra cartera de inversión tocando temas referentes a posibles asociaciones y oportunidades de financiación.

Legitimidad creciente

Schwegler también dijo a CoinDesk que es interesante ver cada vez a más y más titulares financieros reconociendo el potencial del Blockchain:

“La parte más alentadora es que una gran cantidad de compañías financieras – bancos y aseguradoras – se están dando cuenta finalmente de las ventajas de esta tecnología”.

Esta noticia se suma a una creciente ola de anuncios, en los cuales se hace referencia al incremento de la legitimidad con la que es percibida la tecnología Blockchain en el área de los pagos tradicionales.

La semana pasada, American Express fue nombrada como una de las inversionistas en la ronda de financiamiento para Abra, la aplicación de remesas que se ejecuta en el Blockchain de Bitcoin, la cual logró recaudar 12 millones de dólares.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.