Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde las primeras horas de esta mañana, el índice de precios del portal de noticias CoinDesk informó que el precio de la moneda digital había pasado la barrera de los 300 dólares. La última vez que Bitcoin se situó por encima de dicho valor fue hace más de 3 meses, pero en esta oportunidad a diferencia de la vez anterior, hay una tendencia al aumento en el precio de la criptomoneda que viene registrándose desde mediados del mes de septiembre.

Como veníamos informando, la última vez que el valor de Bitcoin se situó por encima de los 300 dólares fue para el día 13 de julio del presente año. En ese instante el precio alcanzó un pico equivalente a unos $310,09 pero al final del día cerró registrando un valor de $290,88.

El día de hoy, el precio de la moneda digital superó la barrera de los $300 para las 2:30 (GTM) antes de seguir su tendencia al aumento, registrando un leve retroceso que la situó en $299,71. A partir de ese instante el precio experimentó varias fluctuaciones en torno a la barrera antes mencionada, hasta “estabilizarse” por encima de ella desde las 9:00 (GTM). De allí en adelante el valor ha experimentado una tendencia creciente después de haber pasado por un leve período de aumento y decremento en el precio registrado por el índice de CoinDesk, llegando a alcanzar un pico por encima de los 303 dólares.

Entre los motivos por los cuales podamos encontrar una justificación a este repunte en el valor de la moneda digital, destacan 3 elementos a los que hemos ido haciendo consideración a lo largo de las noticias reportadas durante la semana pasada y lo que va de la presente. Por una parte tenemos el aumento en el registro de los volúmenes de venta reportados por los servicios de intercambio en China, donde portales como OkCoin, Huobi y BTCC (Antes conocida como BTCChina) han estado llevando la mayor parte del volumen del mercado durante estos días. Como muestra de ello, podemos evidenciarlo en la presente imagen que muestra un resumen de los últimos 30 días en relación al porcentaje total registrado en ventas BTC

Gráficas BTC

Por otra parte, recordemos que la semana pasada La Corte Suprema de la Unión Europea emitió un dictamen en el cual exoneraba a Bitcoin del pago del Impuesto al Valor Agregado (Mejor conocido como el IVA), lo cual le quita el estatus de “objeto” y la reconoce como moneda válida para el comercio y la adquisición de bienes y servicios al igual que otras monedas tradicionales. Esta noticia enmarca a los países adscritos a la Unión Europea como territorios amigables para el desarrollo de las industrias y comercios en el área de la moneda digital.

Por último, hemos podido ver que en los recientes días pasados diversas empresas en EE.UU han mostrado mucho más interés por Bitcoin y el Blockchain en la búsqueda de un refuerzo para sus servicios y en la posibilidad de expandirse al alcance de los miembros de la comunidad de la cirptomoneda.

De igual forma, consideremos que a pesar de que el precio de Bitcoin registrase un aumento del 30,3% desde inicios del mes de septiembre, el precio que hoy día tiene es mucho mejor al registrado durante el mismo período para el año pasado. Sin embargo esta constituye una gran noticia para todos los miembros del ecosistema BTC, en el cual se percibe cada vez con más fuerza la aceptación y reconocimiento de la moneda digital por su utilidad y por los muchos beneficios asociados con su uso.

Para el cierre de esta edición, el valor de Bitcoin se ubica en $303,79.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.