Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Uno de los fabricantes mineros BTC bajo perfil cuya sede se encuentra en China, Wang Bi (BW), de acuerdo con informaciones recientemente publicadas acaba de lanzar al mercado para pre venta su nuevo dispositivo ASIC de 14 nm (circuito integrado de aplicación específica).

En la información publicada por el portal de noticias BitcoinMagazine, se expone que la compañía con sede en China acaba de comenzar la comercialización de su producto en primera instancia con empresas y ciertos consumidores, pero el lanzamiento oficial para el público en general está previsto para inicios de 2016.

Durante la fase de pre venta, se ha estado comercializando cada unidad por un costo de 0,87 BTC (Equivalente al promedio de unos $235). Sin embargo, como esta promoción está dirigida para empresas, el pedido mínimo debe ser de al menos 333 unidades, lo cual haría ascender el costo total a unos 289,7 BTC ($68000 aproximadamente). El total mínimo de unidades sería capaz de producir un estimado de 1 PH/s (1 PH = 1015 hashs), lo cual representa el 0,24% de la tasa total de hash de la red Bitcoin.

Cada chip es capaz de producir de 34,6 a 63 GH / s (1 GH = 109 hashes), con un consumo de energía de 18 W basado en un rango de voltaje de 0,59 a 0,76 V. Esto implica una eficiencia en potencia máxima de unos 0,29 J / GH.

Cuando los hardwares mineros sean lanzados oficialmente al público el año que viene, las personas podrán comprar la cantidad de unidades que deseen, no habrá cantidad mínima establecida.

El diseño de este nuevo chip tomó nueve meses de investigación y desarrollo, de acuerdo con informes publicados.

Los avances en el diseño del hardware han hecho que este sea más rentable para llevar hardware adicional en línea, lo que resulta en una tasa de hash red total que alcanza picos cercanos a los 490 PH / s. Se estima que la tasa promedio oscila entre los 430 PH / s.

Recordemos que BitFury, posiblemente la compañía que se perfila dominante en la industria, anunció recientemente el lanzamiento de su ASIC 16 nm, alegando una eficiencia de potencia equivalente a unos 0,06 J / GH. Spondoolies-Tech, también uno de los líderes de la industria, ha anunciado recientemente un hardware minero con una eficiencia máxima de 0,15 J / GH.

Algunas compañías de la industria minera han adoptado un modelo de pre ventas con cantidades mínimas estándar para la compra. En estos modelos de negocio, los altos costos de producción son financiados directamente por los fondos de los clientes que han realizado órdenes previas. Hubo varios casos notables de productores que no pudieron cumplir adecuadamente con la demanda final de los productos para las fechas estimadas, o no pudieron realizar los reembolsos respectivos a los clientes afectados, lo cual ha generado que varias de estas compañías se hayan ido a la quiebra

Se espera que la industria no caiga a consecuencia de errores de esta naturaleza, y que el lanzamiento de este nuevo producto pueda beneficiar de la mejor manera posible a todos los clientes.

Fuente: www.financemagnates.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.