Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa de tecnología Blockchain, Coinprism, ha lanzado oficialmente “Openchain”, un libro mayor descentralizado de código abierto el cual está especialmente dirigido para empresas y compañías que desempeñen labores financieras.

A diferencia de Bitcoin, que se basa en un libro contable distribuido único, Openchain permitirá a los usuarios desplegar su propia versión de Blockchain, lo que les permitirá cortar potencialmente los costos y reducir los tiempos de asentamiento.

Hablando sobre el lanzamiento del Openchain, Flavien Charlon, fundador y CEO de Coinprism, explicó lo siguiente:

“Tradicionalmente, la liquidación de una operación ocurre tiempo después realizada la transacción comercial. Por ejemplo, en el comercio de acciones el procesamiento podría tomar hasta tres días. Con Openchain, es posible manejar el comercio y la negociació como una sola operación, lo cual reduciría los costos y los riesgos asociados”.

Openchain vs Bitcoin

La principal diferencia entre Openchain y el Blockchain del Bitcoin, reside en el tipo de activos que los libros mayores descentralizados manejan.

Según Charlon – quien previamente fue ingeniero de desarrollo de software en Microsoft – Bitcoin “es un activo muy especial … construido para resistirse a la censura”.

Y agregó:

“Todo el diseño de Bitcoin viene respaldando esa óptica, y la principal evidencia de esta influencia está en el núcleo mismo de este diseño. Ciertamente apreciamos la increíble innovación alrededor de prueba de trabajo y activos de censura resistente, pero cuando los bancos hablamos de tecnología blockchain , que en realidad no están interesados ??en la resistencia a la censura “.

De manera similar al Blockchain del Bitcoin, Charlon afirmó que Openchain es a la vez totalmente transparente y auditable.

“Cualquier persona puede conectarse a un nodo de validación, y recibir una copia en tiempo real de la validación de la transacción realizada”, dijo el fundador, y agregó: “Openchain también está garantizada por una la firma digital, que hacen imposible la falsificación de una transacción”.

Una diferencia notable con Bitcoin, dijo Charlon, es la forma en la que Openchain se ocupa de las transacciones para evitar retrasos en la confirmación:

“Openchain se deshace de los bloques, y las transacciones estarían encadenadas directamente entre sí, lo que significa que se puede obtener confirmación de la transacción al instante”.

Competencia

La tecnología del libro mayor distribuido se ha vuelto cada vez más popular en los últimos meses, con varias empresas emblemáticas que han emergido en el espacio como lo es el caso de Digital Asset Holdings – compañía que adquirió Hyperledger recientemente.

itBit también reveló detalles sobre su proyecto Bankchain, el cual es un sistema de contabilidad basado en el consenso privado, que también está especialmente dirigido para organismos financieros.

Hablando de sus competidores en el espacio, Charlon dijo:

“La primera gran diferencia en relación con el resto de las empresas en el espacio es que nuestro producto es de código abierto y está listo para usar desde hoy. Ninguna de estas empresas han lanzado nada hasta la fecha, y la mayoría (si no todos) están haciendo su propio software”.

Aunque se negó a divulgar detalles, Charlon dijo que algunas empresas ya habían experimentado con una versión beta privada de Openchain.

“La respuesta que hemos recibido hasta ahora es muy positiva. Por desgracia, no puedo compartir con ustedes los nombres de las empresas que participaron en esta prueba”, concluyó.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.