Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Royal Bank of Scotland (RBS) anunció el día de hoy que planea presentar al público su prueba de concepto basada en la tecnología Blockchain a principios del próximo año.

En declaraciones emitidas durante una entrevista al portal de noticias Computer Weekly en la conferencia Sibos – un evento de servicios financieros celebrado en Singapur a principios de esta semana – John Lyons, director del área de estrategia y servicios comerciales para el negocio de pagos de RBS, dijo que el banco podría poner en marcha el proyecto piloto basado en el Blockchain y lanzarlo al público para inicios del año 2016.

Aunque Lyons de acuerdo con los informes publicados en diversos portales de noticias se negó a revelar más detalles acerca de la prueba de concepto, sugirió que la misma se mantiene “al margen del área de los pagos”.

Estas declaraciones emitidas por Lyons vienen precedidas por los anuncios realizados por el Director Administrativo del RBS, Simon McNamara, quien informó que el banco estaría trabajando en una prueba de concepto, en la cual se estaría haciendo uso de la tecnología del Blockchain provista a través de una alianza con Ripple, la cual se enmarca en una renovación a nivel tecnológica que está haciendo el banco para el cual se invirtieron aproximadamente 3.5 billones de libras.

Sin embargo, aún más reciente fue el anuncio realizado por titulares del departamento tecnológico del RBS – que para este entonces ya había anunciado su asociación con la startup proveedora de servicios financieros basados en el libro mayor distribuido, R3CEV – en el cual informaron que el banco había experimentado con su propia criptomoneda diseñada dentro de la institución; usándola para comerciar y con la intención de establecer su uso entre los bancos pertenecientes al grupo.

La noticia llega en medio de un creciente interés por la tecnología Blockchain proveniente de algunos de los principales bancos del mundo, así como de algunas de las figuras más prominentes del mundo de las finanzas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.