Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ripple ha recibido 4 millones de dólares adicionales para financiamiento provenientes de la dirección de inversión del grupo Santander, InnoVentures, con lo que hasta ahora acumula un total de 32 millones de dólares recaudados para esta ronda hasta el momento.

El fondo FinTech del grupo bancario español se une a un grupo bien nutrido de nuevos y destacados inversionistas, entre los cuales se incluyen fondos de capital de riesgo provenientes de EE.UU, el CME Group y la empresa de almacenamiento de datos, Seagate Technology.

Ripple, cuyos programas y desarrollos están siendo probado por un grupo de entidades bancarias, ha recaudado un total de de 41 millones de dólares hasta la fecha. Hablando sobre esta inversión adicional, el CEO y co-fundador Chris Larsen dijo en un comunicado:

“Santander InnoVentures ha dado un paso natural en esta ronda, debido a que su apoyo representa que está apostando a la realización de pagos internacionales en tiempo real. Este voto de confianza a favor de las nuevas tecnologías permitirá al Grupo Santader empoderar a sus clientes y brindar más alternativas para la realización de pagos”.

Y continuó: “Estamos muy contentos de trabajar de cerca con ellos en la construcción de la Internet del Dinero y en la aceleración de la adopción de la tecnología entre las instituciones financieras, los creadores de mercado y las empresas en todo el mundo”.

La inversión se produce tiempo después de que Mariano Belinky, gerente y socio del Santader InnoVentures dijese en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que la tecnología del libro mayor distribuido (Blockchain) podría transformar la industria bancaria.

Belinky dijo: “Creemos que Ripple posee el talento, la tecnología, y el impulso para hacer frente a muchos de estos escenarios, y estamos explorando activamente dónde y cómo aplicar mejor la tecnología que nos ofrece la compañía Blockchain dentro del banco. Ripple y Santander comparten una visión común en relación con el futuro de la industria, y tenemos la intención de trabajar de manera conjunta para traer beneficios a la comunidad”.

En junio del presente año, Santander también comisionó El FinTech 2.0, en el cual encontraron que las tecnologías Blockchain podrían reducir los costos en la infraestructura de los bancos por 15 a 20 mil millones de dólares para el año 2022, erradicando los organismos que fungen como autoridades centrales dentro de las redes de procesamiento, garantizando mayor rapidez en las transacciones, a la vez que estas resultarán mucho más económicas que en la actualidad.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.