Por Alex Martinez  

IBM está trabajando en un nuevo proyecto basado en Blockchain para la creación de contratos inteligentes.

El Wall Street Journal informa que el departamento de investigación de la compañía está utilizando el código base de Bitcoin para crear un nuevo sistema blockchain que eventualmente será lanzado como software de código abierto.

IBM dijo que “docenas” de los empleados están involucrados en la iniciativa, y que el proyecto es distinto de ADEPT, un concepto de prueba de la Internet de las Cosas revelado a principios de este año.

El Journal habló con vicepresidente de investigación de IBM, Arvind Krishna, quien dijo al diario que el sistema blockchain de la empresa no tendrá una moneda interna y será destinado a “garantizar que los detalles del contrato se mantengan privados”, mientras que por lo que es más fácil para las empresas a “incrustar reglas de negocio” en contratos inteligentes.

Un ejemplo que se dio fue que el software podría pagar automáticamente por un paquete sobre dicha entrega.

Krishna dijo en una entrevista que el proyecto podría resultar en el acceso financiero más amplio para la población no bancarizada:

“Quiero extender la banca a los 3.2 mil millones de personas que van a entrar en la clase media en los próximos 15 años. Por lo tanto, se necesita un costo mucho más bajo para mantener un libro de contabilidad. Blockchain ofrece algunas posibilidades intrigantes”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.