Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El día de ayer se hizo pública una carta escrita por el grupo de desarrolladores de Bitcoin. La misma ha sido publicada por el portal de noticias BitcoinMagazine y a continuación te presentamos una traducción realizada por nuestro equipo de redacción:

“Como contribuyentes activos a la causa de Bitcoin, compartimos esta carta para comunicar nuestro plan de acción en relación con el consenso técnico y la escalabilidad en el tamaño de los bloques BTC.

Bitcoin es muchas cosas para muchas personas. Sin embargo, el desarrollo y mantenimiento de Bitcoin es un esfuerzo humano. Satoshi solicitó la revisión y cooperación por parte de los desarrolladores, y el posterior trabajo realizado ha hecho que el sistema sea más seguro y que las órdenes de mayor magnitud sean procesadas mucho más rápido. La comunidad de desarrolladores Bitcoin está dedicada al futuro de Bitcoin, se ocupa de la salud de la red, se esfuerza para alcanzar los más altos estándares de rendimiento, y trabaja para mantener la seguridad en el entorno de la moneda digital en nombre de todos.

Estamos comprometidos con Bitcoin y somos sensibles a las necesidades de la comunidad. Durante los últimos cinco años hemos escrito códigos y desarrollamos más de 50 actualizaciones de Bitcoin, así como revisamos más de 45 propuestas formales para mejorar el rendimiento, seguridad y escalabilidad de la moneda digital. Las discusiones técnicas, aunque a veces generan que los ánimos se caldeen, siempre se centran en la mejora de Bitcoin.

Gran parte del trabajo ya se ha hecho en esta área, puesto que se han hecho mejoras sustanciales en los cuellos de botella de los CPU, en el uso de la memoria, en la eficacia de la red y en los tiempos de descarga de los bloques a escala algorítmica en general. Sin embargo una serie de retos clave siguen estando presentes, cada uno de estos con muchas consideraciones y compensaciones significativas que requieren ser evaluados con detenimiento. Hemos trabajado en Bitcoin durante años salvaguardando al mismo tiempo las características principales de la red, las cuales han sido el hecho de ser descentralizada, segura, y abietra a las innovaciones. Estamos comprometidos a garantizar que el mayor número posible de usuarios se beneficien de Bitcoin, sin que esto represente que los valores fundamentales antes mencionados se vean comprometidos de alguna manera.

Habrá controversia de vez en cuando, pero Bitcoin es un sistema de seguridad crítica, con miles de millones de dólares de activos pertenecientes a muchos usuarios, los cuales podrían verse comprometidos por un simple error. Para mitigar los posibles riesgos existentes, es necesario que todos nosotros nos tomemos el tiempo necesario para evaluar las propuestas que se han presentado y acordar las mejores soluciones a través de un consenso.

En los próximos meses se realizarán dos talleres abiertos dirigidos a miembros de la comunidad para explorar estos temas. El primer taller relacionado con la escalabilidad de Bitcoin tendrá lugar en Montreal desde el 12 hasta el 13 de septiembre. El segundo taller está previsto para los días 6 y 7 de diciembre y se celebrará en Hong Kong a modo de ser más inclusivos en base a los porcentajes a nivel mundial de usuarios Bitcoin.

Pedimos a la comunidad no dejarse llevar por prejuicios y sumarse al trabajo para alcanzar el mejor resultado a través del proceso existente y de los talleres de apoyo. Es genial percibir el gran entusiasmo asociado con el evento y evidenciar el número elevado de participantes que están interesados en los mismos.

Estamos seguros de que trabajando juntos podemos ponernos de acuerdo sobre el mejor curso de acción. Creemos que este es el mejor camino a seguir y refuerza el proceso de revisión existente que ha servido a la comunidad de desarrollo de Bitcoin (y a la comunidad BTC en general) hasta la fecha.

Agradecemos su participación, y de la misma manera ratificamos nuestro compromiso y nuestros mayores esfuerzos para garantizar y mejorar a Bitcoin en el futuro.

Firman los siguientes desarrolladores: Wladimir J. van der Laan, Pieter Wuille, Cory Fields, Luke Dashjr, Jonas Schnelli, Jorge Timón, Greg Maxwell, Eric Voskuil, Amir Taaki, Dave Collins, Michael Ford, Peter Todd, Phillip Mienk, Suhas Daftuar, R E Broadley, Eric Lombrozo, Daniel Kraft, Chris Moore, Alex Morcos, dexX7, Warren Togami, Mark Friedenbach, Ross Nicoll, Pavel Janík, Josh Lehan, Andrew Poelstra, Christian Decker, Bryan Bishop, Benedict Chan, ?tcDrak, Charlie Lee y Jeremy Rubin”.

De acuerdo con Greg Maxwell, los firmantes de este documento representan alrededor del 90% de las personas que han brindado su apoyo y colaboración durante los dos últimos años para la constitución y desarrollo del Bitcoin Core.

Fuente: bitcoinmagazine.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.