Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Harborly, una startup Bitcoin con sede en Texas, comunicó a través de una publicación en un un blog el 14 de agosto que lamentablemente estaba cerrando sus puertas a consecuencia de haber estado trabajando en un proyecto independiente, al cual el co-fundador y CEO, Connor Black describía como “una herramienta con grandes propiedades”, la cual se encontraba en fase beta.

El año pasado una serie de servicios BTC han cerrado sus puertas en América del Norte, entre los cuales podemos mencionar a Satoshi Vault, Cavirtex, y Buttercoin.

De acuerdo con el post, el cierre no está relacionado con problemas de seguridad ni fraude, y el servicio de intercambio está a la venta en estos momentos.

Black dijo en una entrevista a CoinDesk que el equipo optó por cerrar el servicio de intercambio en lugar de dedicar sólo una parte de sus recursos al mismo, explicando:

“Tomamos la decisión de cerrar Harborly cuando comenzamos a ver los resultados de un proyecto paralelo en el que habíamos estado trabajando de forma independiente. Dada la naturaleza del proyecto, nos dimos cuenta de que 1) tenemos que concluirlo lo más rápido posible, y 2) no tenemos suficientes recursos para seguir haciendo ambas cosas. Lo ideal sería que Harborly siga creciendo junto con este nuevo proyecto, pero un servicio Bitcoin no es algo que se ejecuta al 50% de su capacidad”.

Cuando se le preguntó si la regulación a moneda digital tuvo algún tipo de influencia en esta decisión, Black admitió que habían subestimado el peso que esto tendría sobre el funcionamiento de un servicio minorista Bitcoin.

Black llegó a decir que el panorama normativo para las monedas digitales se comienza a perfilar con más claridad, señalando que cualquier startup debe contemplar mucha más cantidad de tiempo y dinero que tendrá que dedicar para el cumplimiento de los marcos regulatorios.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.