Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En estos últimos días hemos podido ver un aumento en los precios de Bitcoin, el cual llegó a cotizarse en un pico máximo de $313,77 durante la tarde del día de ayer. Sin embargo en la mañana del día de hoy los indicadores mostraron un decremento significativo registrando un mínimo de $282, cotizándose en unos $287,30 para el momento de la redacción del presente artículo.

A razón de esta variabilidad registrada en los precios, surgen las teorías que podrían explicar este decremento en el valor de la moneda digital.

Teorías emergentes

Varios aspectos fueron reseñados la semana pasada en diversas noticias publicadas en nuestro portal web, a continuación presentamos un breve resumen:

  • La crisis en Grecia que derivó la posibilidad de que el país viese su salida de la Eurozona motivó en muchos ciudadanos la compra de Bitcoin para poder proteger sus ahorros en Euros, lo cual generó un aumento en la demanda de la moneda digital y por ende un aumento en los precios de la misma. Sin embargo el decremento en los precios coincide con el anuncio publicado el día de hoy, en el que el país europeo llegó a un posible acuerdo con los líderes de la Eurozona para recibir un tercer préstamo de emergencia, lo cual reduce un poco la incertidumbre de los ciudadanos y genera una reducción en la intención de compra Bitcoin.
  • La reciente caída en el mercado de valores de China, registrando en la bolsa un alto volumen de venta de acciones de los distintos comercios a pequeña, mediana y gran escala, lo cual llevó a que el Banco Popular de China introdujese medidas que generaron fuertes consecuencias negativas para muchos accionistas. Esto generó un aumento en el precio de la moneda digital, ya que la misma ha sido vista por muchos como un posible fondo de valores para resguardar sus activos, y tal como en el caso anterior el aumento en la demanda generó un aumento pronunciado en el precio de Bitcoin generando un diferencial significativo entre el valor registrado por los intercambios en China en comparación a los del resto del mundo. 

En cuanto a los datos

Algunos sitios de intercambios Bitcoin reportaron un aumento en EUR / BTC desde el anuncio de un nuevo aporte económico al gobierno de Grecia.

Según Finextra, Bitstamp reportó un incremento del 79% sobre el precio promedio que tuvo durante 10 semanas.

Mientras que otras bolsas también reportaron un incremento notable desde la noticia del apoyo a Grecia, estas oleadas pueden atribuirse al hecho de que algunas empresas realizaron algunos movimientos estratégicos para proteger sus activos en Euros.

Sin embargo, debemos recordar que la semana pasada, Wedbush Securities publicó un nuevo informe en el cual expuso que posiblemente el precio de Bitcoin se ubicaría sobre los $400 durante el próximo año.

De todos modos, aún es muy pronto para asegurar la existencia de una clara tendencia. Estaremos muy atentos ante cualquier posible cambio.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.