Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitFury, la firma mejor capitalizada para la minería Bitcoin, anunció hoy que ha recaudado un total de 20 millones de dólares adicionales en una nueva ronda de financiamiento.

Esta nueva ronda de financiamiento, su tercera en dos años, trae un total de 60 millones de dólares a la compañía, el doble de lo recaudado por su rival KnCMiner (29 millones) y más de la mitad de la inversión total realizada en la infraestructura minera hasta la fecha (116.5 millones).

En un comunicado, la gerente general Valery Vavilov dijo lo siguiente:

“Hoy, estamos muy contentos de anunciar que hemos logrado recaudar 20 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento. Este éxito valida nuestra estrategia de negocio y nos acerca a nuestros ambiciosos objetivos”.

The Georgian Co-Investment Fund, que tomó parte en la ronda junto a DRW Venture Capital y con iTech Capital, había brindado su apoyo anteriormente a la compañía en las rondas anteriores realizadas en los meses de mayo y octubre de 2014.

La compañía se negó a confirmar si otros inversionistas participaron en su tercera ronda.

En un comunicado, BitFury dijo que los fondos serán destinados para “acelerar el crecimiento” tras la adquisición de un nuevo 100MW data centre en la República de Georgia y para el despliegue de su 28nm ASIC.

También se espera que la compañía lance al mercado sus primeras bombillas mineras Bitcoin en algún momento de este año.

Procesamiento industrial

Desde que fue fundada por Vavilov y Valery Nebesny en 2011, BitFury ha sido testigo de un cambio rápido y dramático en el sector minero.

Como el valor de la moneda digital bajó impactando fuertemente sobre los beneficios de los mineros, la firma de hardware – que también ofrece servicios de almacenamiento – duplicó su papel central como procesador de transacciones a escala industrial. “Todo el ecosistema bitcoin es nuestro cliente”, reseña el portal web de la compañía.

Según las estadísticas de Blogger Organ of Coti, BitFury triplicó recientemente su participación en el mercado, ya que ahora procesa más de bloques Bitcoin que todos los responsables de ‘bloques’ privados juntos.

En una declaración sobre el aumento en la inversión a BitFury, el fundador de DRW Capital, Don Wilson elogió los esfuerzos de la empresa en esta área:

“La inversión de DRW en BitFury es un reconocimiento de la impresionante obra de Valery Vavilov y su equipo, la cual les ha permitido convertirse en un líder en el negocio”.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.