Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un nuevo estudio publicado por Goldman Sachs ha encontrado que más de la mitad de la generación estadounidense del milenio cree que nunca hará uso de Bitcoin.

Del estudio realizado con un total de 752 personas, 51% de los encuestados dijo que nunca habían utilizado Bitcoin ni tienen planes de hacerlo. 22% dijo que actualmente la utilizan o lo han utilizado en el pasado y tienen la intención de utilizarlo de nuevo.

Un 22% adicional informó que nunca antes ha usado la moneda digital, pero tiene planes de hacer uso de la misma. Sólo el 5% de los encuestados dijo haber utilizado Bitcoin, pero no tener la intención de utilizarlo nuevamente.

Los datos forman parte de una mirada más amplia a las inclinaciones financieras de la generación del milenio, incluyendo la elección de los servicios financieros y la forma en que las personas manejan el dinero.

Entre un grupo de opciones de pago entre las que se incluyen tarjetas de crédito, pagos Apple, entre otros, las Bitcoin Wallets puntuaron relativamente bajo en términos de confianza. Menos del 5% de los encuestados indicó que confían en el uso de los servicios de cartera, nombrando específicamente a Coinbase y a BitPay.

Pocas preocupaciones sobre la privacidad

Cabe destacar que un número significativo de los encuestados mostró una apatía general hacia la privacidad financiera.

Goldman Sachs preguntó si las personas de este mileno estarían dispuestas a reducir la privacidad  a cambio de mejorar la seguridad.

34% de los hombres encuestados y el 48% de las mujeres que participaron dijeron que “no estarían muy  molestos”, siempre y cuando su servicio no se viese directamente afectado.

22% dijo estar a favor de sacrificar la privacidad por el bien de la seguridad, mientras que el 20% de los encuestadores respondió que no estaban dispuestos a renunciar a la privacidad financiera.

El 13% dijo que están dispuestos a aceptar la pérdida de privacidad para mayor seguridad, mientras que el 11% indicó que no les importaba porque presumen que el gobierno ya estába monitoreando sus transacciones.

Los encuestados también expresaron una alta aversión en relación a los honorarios, y muchos sugirieron que los costos serían un aspecto que marcaría gran influencia a la hora de la elección de un proveedor financiero.

Estos son algunos de los resultados publicados por Goldman Sachs, sin embargo, recomendamos que los evalúes a la luz de un estudio publicado hace unas semanas realizado por el personal de CoinDesk, en el cual revelan información sobre el perfil de los usuarios que generalmente hacen uso de Bitcoin a nivel mundial.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.