Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una compañía que utiliza el Blockchain de Bitcoin para establecer derechos de propiedad digital sobre obras de arte y productos creativos ha recaudado 2 millones dolares en su primera ronda de financiamiento.

Ascribe, la compañía que opera en el Blockchain, recibió el apoyo de diversos inversionistas, entre los cuales podemos mencionar a Earlybird Venture Capital, Digital Currency Group, Freelands Ventures, según reveló un informe de TechCrunch.

El fundador de la compañía, Bruce Pon, dijo a la cadena de noticias que la idea para la creación del producto comenzó a tomar forma durante 2013, explicando:

“La idea de usar Blockchain para permitir a los artistas derechos de propiedad digitales fue germinado a mediados de 2013 cuando Trent y Masha se preguntaron ¿Es posible poseer el arte digital de la misma forma como posee activos digitales el propietario Bitcoin?”

El prototipo para el proyecto, explicó Pon, fue construido por Masha McConaghy durante el otoño de 2013, pero otros fundadores se integraron al proyecto a tiempo completo en 2014.

“Desde entonces, hemos estado perfeccionando la tecnología y el trabajo con los primeros usuarios”, continuó.

Los artistas que utilizan nuestro producto esencialmente crean obras digitales para su trabajo, las cuales posteriormente se les agrega una especie de “marca de tiempo” en el Blockchain Bitcoin. Como se muestra a continuación, una vez que un archivo es subido a Ascribe, se crea un certificado digital con el cual se puede comerciar, respaldar y alegar el derecho de propiedad sobre el trabajo realizado.

Ascribe (1)

Las pruebas de las transacciones puede ser encontradas en el Blockchain Bitcoin. Ascribe utiliza un protocolo de código abierto llamado SPOOL, el cual opera directamente sobre el Blockchain convirtiéndose en un registro de obras.

Ascribe ha sido objeto de creciente interés por parte de artistas, así como empresas que ofrecen los medios digitales, según la compañía. Cabe destacar que la compañía anunció su asociación con Creative Commons Francia a principios de este mes.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.