Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Blockchain Capital ha sumado 7 millones de dólares para financiar un segundo fondo de inversión especialmente dirigido al apoyo de empresas Bitcoin y de la tecnología Blockchain.

La firma, antes conocida como Crypto Currency Partners, es dirigida por el presidente de la junta de la Fundación Bitcoin, Brock Pierce. Dicha organización ha invertido más de 1.2 millones de dólares en 29 startups de la industria Bitcoin y del Blockchain incluyendo a Blockstream, Coinbase, Ripple Labs y XAPO hasta la fecha.

Cabe destacar que el cambio de marca se produce en un momento en que muchas de las empresas más influyentes se han comenzado a asociar con la tecnología BTC, incluyendo a Nasdaq y USAA, las cuales están expresando su interés en el Blockchain, la contabilidad descentralizada subyacente del Bitcoin.

El socio director, Bart Stephens, sin embargo, definió el cambio de la compañía a Blockchain Capital como una elección que se adhiere más a la creciente tendencia de la criptomoneda y que facilita la comprensión a los particulares sobre el objetivo que persigue su empresa.

Stephens dijo a CoinDesk:

“Vemos Blockchain como una de las capas fundacionales de la tecnología de la moneda digital, como el software que le permite el intercambio de los los diferentes tipos de activos. Por ende queremos ofrecer nuestro apoyo a todo ese amplio sector de la moneda digital”.

En línea con esta misión más amplia, Blockchain Capital también tratará de abrir sus inversiones a un sindicato en AngelList del cual dijo que espera invertir en empresas de su cartera.

La compañía también anunció formalmente la incorporación a su consejo de asesores del director del Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia), Fiserv Alison Davis. Este personaje ha servido previamente como miembro del consejo de Barclays Global Investments, First Data y Xoom, entre otros.

Blockchain Capital dijo que tratará de agregar un adicional de 3 millones al fondo de inversión, ya que busca expandir su capital para poder ofrecer apoyo a más empresas en el sector.

Para conocer más sobre las propuestas en las cuales se encuentra interesada Blockchain Capital te invitamos a que revises su página web.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.