Por Angel Di Matteo   @shadowargel

741px-californiastatecapitol

La Asamblea del Estado de California ha aprobado un proyecto de ley el cual propone que las empresas de divisas digitales sean reguladas de manera similar a la forma en la que los bancos son regulados en la actualidad.

El proyecto de ley presentado por el asambleísta Matt Dababneh, presidente del Comité de Banca y Finanzas de California. La propuesta AB-1326 fue aprobada tras una votación en la que obtuvo 55 votos a favor y 22 en contra.

Actualmente el proyecto de ley se encuentra proceso de revisión por parte del Senado de California. Si el mismo se aprueba, requeriría que las empresas que ofrezcan servicios para la moneda digital soliciten una licencia anual renovable al Department of Business Oversight (DBO), salvo que el organismo determine que dicha compañía está exenta de este marco regulatorio.

Recordemos que los solicitantes licencias deben cancelar una cuota de inscripción equivalente a unos 5.000 dólares no reembolsables.

Si el proyecto es aprobado por el Senado, el mismo será llevado al gobernador del estado que deberá dar el último veredicto, por lo que puede firmarlo para convertirlo oficialmente en una ley o vetarlo.

Presión regulatoria

La noticia llega en medio de una creciente presión regulatoria por parte de los entes legisladores a nivel estatal.

Apenas el mes pasado, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley muy específico para la regulación de la moneda digital. Este proyecto que fue presentado por el republicano Stephen M. Ross, y el mismo constituye una nueva propuesta para abordar específicamente la transmisión de las monedas virtuales como Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.