Por Alex Martinez  

Según reportan desde el portal Oro y Finanzas, ya ha salido a la bolsa el primer fondo de inversión Bitcoin. Se trata de Bitcoin Investment Trust (BIT) que desde ayer cotiza en el mercado OTCQX bajo el símbolo GBTC. Así pues, cualquiera que tenga bitcoins puede adquirir desde ya acciones.

bit

Cada acción  equivale a 0,1 BTC, por lo que necesitas 10 acciones de GBTC para tener el equivalente a 1 bitcoin. Al principio cada acción costaba alrededor de 30 dólares, aunque hubo acciones que se vendieron hasta en 175 dólares. Es decir, un equivalente a 1.750 dólares por bitcoin. Una prima desproporcionada, teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin en ese momento rondaba los 240 dólares en las casas de cambio. El cierre de su primer día de cotización se produjo en 42 dólares.

Durante la primera sesión del fondo en bolsa se han negociado 756 acciones, lo que equivale a 76,5 bitcoins, lo cual en realidad es un monto insignificante y que no ha afectado el precio de Bitcoin en los exchanges tradicionales.

La segunda jornada de Bitcoin en los mercados se abría a 55 dólares la acción y el precio por acción llegó a rozar los 95 dólares.

“Estamos muy contentos de proporcionar estructuras transparentes y familiares para facilitar la inversión en la moneda digital. Con la negociación del Bitcoin Investment Trust en el mejor mercado de OTC Markets Group, OTCQX, somos capaces de lograr esta transparencia y proporcionar una exposición en Bitcoin a una comunidad inversora más amplia”, ha asegurado Barry Silbert, CEO de Grayscale Investments, patrocinador del fondo.

BIT permite la inversión en Bitcoin y su valor deriva únicamente del precio de Bitcoin. De esta forma se permite a los inversores obtener exposición a las variaciones del precio de la criptomoneda son tener que comprar, almacenar o custodiar los bitcoins ellos mismos. El patrocinador del BIT es Grayscale Investments, propiedad de Digital Currency Group.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.