Por Angel Di Matteo   @shadowargel

de7420a6a26f86bbd148b7dc9c929fea

El proveedor de servicios de almacenamiento y procesador de pagos Bitcoin, Coinapult, está de nuevo en línea después de haber hecho un cese en sus operaciones motivado a un ciber ataque del cual fue víctima el mes pasado.

Tras una serie de mejoras en su seguridad, los usuarios de Coinapult ahora pueden depositar sus fondos y “bloquear” / “desbloquear” sus activos BTC o fiat.

El ataque que se hizo a la bóveda en línea, el cual se produjo el 17 de marzo, tuvo como saldo la pérdida de 150 BTC (aproximadamente 42.900 dólares). Coinapult anunció a través de Twitter ese mismo día que estaba suspendiendo todas sus operaciones.

En ese momento, el COO y CFO de Coinapult, Justin Blincoe, notificó que los fondos de sus clientes no se habían visto afectados, ya que la bóveda atacada sólo se utiliza para almacenar los fondos pertenecientes a la compañía Bitcoin.

En un intento por evitar futuros incidentes, Coinapult ha implementado de 2 a 3 verificaciones multisignature, lo que significa que ahora cada retiro debe ser verificado también por un ejecutivo de la compañía.

A través del blog de la compañía se señaló lo siguiente:

“Esta nueva medida a la que llamamos “cosigning manual” es un método muy seguro para realizar cualquier operación, pero dará lugar a retrasos a la hora de hacer retiros. Nuestro equipo sólo estará verificando transacciones en un horario comprendido entre las 9 a.m. y las 9 p.m. (Hora de referencia en Panama – GT – 5)”.

El blog también confirmó que el paso a un sistema de seguridad mucho más reforzado era de “máxima prioridad” para Coinapult, pero a su vez señalaba que la compañía estaba trabajando “arduamente para restaurar la posibilidad de hacer retiros instantáneos”.

De momento, la BTC Wallet operativa de Coinapult está siendo manejado por el API BitKit de Coinkite.

Seguridad adicional

Coinapult ha investigado el incidente de hacking, pero aún está por determinar el punto de entrada específico a través del cual se filtró el ataque.

En un intento por aumentar su seguridad, la compañía dice que ha trasladado sus operaciones a nuevos servidores y a una nueva ubicación de hosting.

Coinapult está ahora protegida por CloudFlare, un servicio que tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de sitios web y aplicaciones móviles.

El hack de Coinapult sigue a otras violaciones de seguridad de alto perfil este año. El sitio de intercambio Bitcoin, Bitstamp perdió aproximadamente el equivalente a $ 5,1 millones de dólares equivalentes en BTC tras un ataque a su bóveda en línea durante el mes de enero. Por otra parte, el sitio de intercambio BTC canadiense, CAVirtex, también cesó sus operaciones después que se filtrase información privada.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.