Por Angel Di Matteo   @shadowargel

image_4

La red de préstamos Bitcoin P2P, BTCJam, ha implementado un modelo de precios basado en el potencial de riesgo, cambiando la forma en la que fija las tasas de intereses pasivos como parte de su plan por mejorar la seguridad de los fondos monetarios de los usuarios.

Este modelo ampliamente utilizado por los prestamistas en los sectores hipotecarios y de servicios financieros, establece la tasa de interés del prestatario en base a su puntaje de crédito; cuanto mayor sea la puntuación de crédito, menor será la tasa de interés.

Un comunicado de la compañía anunció lo siguiente:

“Desde BTCJam manejamos toda la información sobre aquellos que solicitan préstamos, estamos en una mejor posición para determinar la probabilidad de que el prestatario esté en condiciones de pagar el préstamo y se ajuste a la tasa de interés fijada”.

“Estamos seguros de que este cambio mejorará los servicios que ofrece BTCJam y nos permitirá mantener y asegurar las tasas de reembolso más altas en los préstamos P2P, así como garantiza un aumento en el rendimiento global de los inversionistas”, concluye el comunicado.

El nuevo modelo representa que las tasas de interés para todos los préstamos serán estandarizadas, lo que garantiza que los inversores serán capaces de compensar los posibles préstamos predeterminados de activos monetarios digitales.

Los préstamos que ya hayan sido hechos antes de la implementación del modelo de precios basado en el riesgo continuarán vigentes hasta que hayan sido cancelados o haya expirado su plazo de vencimiento.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.