Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio Bitcoin ha caido por debajo de $250 y al parecer aún sigue mostrando una gran tendencia a la baja, mientras que simultaneamente muchos vendedores han puesto sus activos BTC a la venta en las principales casas de bolsa. 

Durante la madrugada de este martes la criptomoneda se cotizaba en unos 267,08 dólares, pero dicho precio cayó rápidamente después de sólo dos horas de negociación. Poco después de las 3 a.m. (GMT), el precio se desplomó cotizando unos $250, barrera que muchos observadores han tildado con alto grado de importancia.

El precio se mantuvo estable, pero luego cayó de nuevo siete horas más tarde, a eso de las 10 am. El precio entonces cayó alrededor de $14 al registrarse en unos $230 de acuerdo con el Índice de Precios Bitcoin de CoinDesk. Para el momento en el que se ha publicado el presente artículo el precio se encuentra en 233 dólares.

Los observadores del mercado previamente habían advertido que si el precio cae por debajo de $250, entonces la tendencia a la pérdida podría estar a la vista.

Arthur Hayes de la firma BitMEX, escribió en su boletín semanal publicado el día de ayer, que el próximo piso que podría alcanzar la criptomoneda es de unos 200 dólares.

“Si usted estaba esperando por un rebote violento de los precios, eso no ha sucedido ni hay expectativas de que ocurra a corto plazo”, escribió Hayes.

Muchas órdenes de venta en el mercado

Muchas casas de intercambio Bitcoin están registrando un alto volumen de órdenes de venta dados los bajos precios que registra la divisa digital.

Bitfinex, la casa de bolsa en registrar el volumen de operaciones más elevado en dólares, registra un aumento del 70% del volumen total a las 11 a.m.

Bitstamp, que había estado offline durante cuatro días después de un fallo de seguridad y un robo por orden de unos 5 millones de dólares, registró una presión de venta que poco a poco comienza a crecer. Para el momento en el que Bitcoin se cotizaba en 244 dólares, el total de activos digitales puestos a la venta en el portal alcanzaba ya los 1000 BTC.

Por otra parte, OKCoin registra un aproximado de 1556 BTC puestos a la venta desde las 10 a.m.

Como bitcoin inversores en la costa este de Estados Unidos comienzan su día con un mar de candelabros de color rojo y un precio que ha perdido más de $ 30 durante la noche, una cascada de más de presión de venta puede golpear la cartera de pedidos de cambio.

Mineros también experimentan dificultades

La caída del precio de Bitcoin ha tenido un efecto dominó en toda la economía BTC. Mientras que los comerciantes luchan por mantener sobre cierto nivel sus cuentas, algunos mineros están comenzando a encontrar insostenible su trabajo.

CEX.io, por su parte, dijo que suspendería temporalmente la minería porque el precio había caído demasiado. El gráfico de Dificultad para la Minería, por su parte, ha mostrado un estancamiento durante estos últimos días, pero registra por los momentos el máximo histórico jamás visto.

Mientras tanto, los creyentes Bitcoin que se enfrentan a un precio de la moneda digital que está en caida libre, buscan consuelo respaldándose en la tecnología subyacente a la criptomoneda, reportando que esta es lo que más importa puesto que es prometedora y podría ofrecer muchísimos beneficios en un corto-mediano plazo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.