Por Angel Di Matteo   @shadowargel

microsoft-bitcoin-01

El gran gigante de la informática, Microsoft, ha anunciado la aceptación de Bitcoin como opción de pago para una amplia variedad de contenido digital a través de sus plataformas en línea.

De acuerdo a la página de información de pagos de la empresa, los clientes estadounidenses pueden usar sus Bitcoin para añadir dinero a sus cuentas, y de esta forma hacer uso de sus activos digitales para comprar contenidos como aplicaciones y juegos para sus plataformas telefónicas así como a través de Xbox Live.

La integración es sólo parcial dado que la empresa alega que no está aceptando la moneda digital como forma de pago directo, aunque el anuncio sugiere que una integración más amplia podría tener lugar en el futuro.

Microsoft explica:

“Sólo se puede utilizar Bitcoin para añadir dinero a su cuenta de Microsoft, y luego comprar bienes digitales en determinadas tiendas en línea… No se puede utilizar Bitcoin para comprar productos y servicios de la compañía directamente en este momento”.

La página también contiene instrucciones para añadir Bitcoin a las cuentas de usuario, incluidas las medidas para usuarios de escritorio y dispositivos móviles. Microsoft describe algunas consideraciones de consumo para el uso de Bitcoin como forma de pago, teniendo en cuenta la irreversibilidad de las transacciones.

Screen-Shot-2014-12-10-at-11.41.19-PM

También afirma que los clientes que aportan dinero a sus cuentas utilizando Bitcoin no podrán recibir ningún tipo de reembolso después de que se lleven a cabo las transacciones, aunque los clientes que crean que han realizado una transacción errónea podrán corroborar la información relacionada con la transacción a través de blockchain.

Para mayor información si eres uno de los usuarios que se puede beneficiar de esta nueva modalidad de pagos BTC, recomendamos que revises el portal de la compañía para estar al tanto de las nuevas informaciones relacionadas. 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.