Por Angel Di Matteo   @shadowargel

paystand

PayStand ha lanzado un plugin de comercio electrónico para WooCommerce que dará a los comerciantes de WordPress una nueva forma de aceptar Bitcoin.

Con la noticia, PayStand se une BitPay para convertirse en más reciente procesador de pagos Bitcoin en integrar sus servicios con WooCommerce. El kit de herramientas de comercio electrónico gratis es un método muy popular para los sitios web de WordPress utilizado para aceptar pagos en la moneda digital.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO de PayStand, Jeremy Almond, sugirió que el producto de su empresa podría ofrecer una opción más atractiva para los comerciantes de WordPress que están probando el terreno de las criptomonedas.

Además de Bitcoin, PayStand permite a los comerciantes aceptar tarjetas de crédito y cheques electrónicos, características que Almond afirmó permitirán a su empresa hacer partícipes de sus servicios otras clases de público.

Almond dijo a CoinDesk:

“Las tarjetas no van a desaparecer a corto o a mediano plazo. […] Podemos contactar a un comerciante en WordPress y decirle, ‘Aquí tenemos para usted un producto con el cual puede procesar tarjetas y cheques electrónicos, pero le ofrecemos adicionalmente algo mucho mejor que es gratis para las transacciones’. Bitcoin es un método de pago global y resuelve un muchos problemas”.

Satisfaciendo las necesidades de los desarrolladores

Almond destacó que la herramienta WooCommerce aspira atraer tanto a los propietarios de negocios como a desarrolladores novatos más establecidas que buscan integrar pagos Bitcoin a través de su página web.

Enmarcando su nueva oferta como ajustable a las necesidades de los distintos tipos de usuarios, dijo:

“Nuestro proceso es muy simple, un solo un clic, usted puede instalar el producto, así que no es muy complicado. Usted puede activarlo y deshabilitarlo, es muy fácil de usar”.

Además permite a los desarrolladores emplear la aplicación de PayStand para construir soluciones más amplias e innovadoras.

Bitcoin es clave para el modelo de negocio

El CEO definió esta movida como un paso natural para su empresa ya que WooCommerce es una de las herramientas de compra más utilizadas, y WordPress cuenta con el galardón de que al menos uno de cada cinco sitios web de comercio electrónico está bajo su nombre.

Mientras PayStand ofrece múltiples opciones de pago, Almond hizo hincapié en que la compañía simplemente quiere servir como un puente para los tipos de pago emergentes.

Aunque se negó a ofrecer cifras concretas, Almond dijo que se siente muy complacido con la cantidad de comerciantes de PayStand que han habilitado la opción de pago Bitcoin de la compañía desde su servicio puesto en marcha en el mes de abril.

Y concluyó:

“Nuestro objetivo es construir un puente desde lo tradicional a los pagos de la próxima generación, y creo que nuestra estrategia está funcionando para nuestros comerciantes”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.