Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DISH-hopper-630x280

Los clientes de DISH ahora pueden usar Bitcoin para pagar sus facturas mensuales de televisión a través de un plan de pago diseñado por la compañía, tal como lo habían anunciado previamente dentro de la planificación para el tercer trimestre del año.

Los primeros clientes que realizaron el pago por los servicios de DISH utilizando Bitcoin fueron Austin y Beccy Craig, una pareja famosa estadounidense que narra sus intentos de vivir sólo empleando monedas digitales para cubrir los pagos de la vida cotidiana a través de un blog.

En declaraciones a CoinDesk, el jefe de comunicaciones corporativas de DISH, John Hall, enmarca la noticia como parte del objetivo general de la compañía en la innovación:

“DISH siempre ha sido acerca de la inversión en una mejor experiencia para el cliente, ya sea cambiando la forma en que vemos la televisión o la forma en la que nosotros facturamos”.

Hall dijo que la opción de pago Bitcoin habilitada por la compañía ahora será visible para los usuarios de sus cuentas online “My DISH” y para sus dispositivos “Hopper HD DVR”.

“Usted puede ir a una aplicación dentro del menú y pagar su factura, y si elige Bitcoin como método de pago, aparecerá un código QR ??que deberá escanear directamente desde la pantalla de su televisor con el que puede hacer el pago directamente con la moneda digital”, agregó Hall.

DISH acepta pagos a través de procesador Bitcoin Coinbase.

La vida con Bitcoin se hace más fácil

Beccy Craig dijo a CoinDesk que mientras ella ha sido previamente un cliente de DISH, ahora está más motivada que nunca con la compañía al saber que puede cancelar sus facturas mensuales por el servicio empleando sus BTC ya que ahora facilita su día a día en base al objetivo que se ha planteado.

También ilustra cómo un servicio como el que ya está disponible a través de DISH pudo mejorar su experiencia de vivir únicamente utilizando Bitcoin, diciendo:

“Sigo pensando en lo bonito que hubiera sido tener una alternativa como esta cuando vivíamos en Bitcoin hace tiempo. Estábamos tan limitados en nuestro objetivo incluso sólo el día a día, dado que teníamos que conducir 40 millas para poder conseguir gasolina que pudiésemos pagar con la moneda digital. Nosotros realmente no contamos con un amplio número de alternativas para nuestro entretenimiento cuando vivíamos solo con Bitcoin”.

Austin Craig añadió: “Hemos tenido un montón de tiempo para leer libros y realizar caminatas, pero no había muchos lujos, como DISH por ejemplo.”

El proyecto en el cual trabaja la pareja, titulado “Life on Bitcoin” se encuentra en trámites para ser presentado desde el mes de julio en un festival de cine de gran importancia.

DISH espera que los clientes se ajusten a este sistema de pago de manera lenta

Aunque Hall confirmó que DISH está muy entusiasmado con su nueva oferta de pago, dijo que la compañía aún no está segura sobre cómo sería la respuesta inicial por parte de los consumidores.

“Para ser honesto, es demasiado pronto para decir”, dijo Hall. “Hemos tenido muy buenos comentarios de los consumidores que están interesados ??en hacer esto con DISH, lo cual es alentador, pero realmente no se puede poner un número en lo que será la respuesta”.

Él llegó a sugerir que la compañía espera de momento que un pequeño número de nuevos suscriptores como resultado de lo antes mencionado, pero también esperan que la cantidad de estos clientes se incremente con el tiempo.

“Probablemente vamos a empezar lento e ir de allí a una mayor cantidad de personas”, agregó.

DISH es actualmente la segunda mayor empresa en aceptar Bitcoin, ya que cotiza por ingresos anuales un total de 13.9 billones de dólares.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.