Por Angel Di Matteo   @shadowargel

xapo_logo_black_1400x400

La compañía Xapo ha aumentado su financiación total a 40 millones de dólares pasando por encima de BitPay para convirtiendose en la empresa Bitcoin mejor financiada hasta la fecha.

El anuncio oficial se dio a conocer el día de hoy. En la segunda ronda de financiación de la Serie A-1 logró recaudar un total de 20 millones de dólares. Las inversiones realizadas fueron encabezadas por Index Ventures y Greylock Partners. La primera ronda fue liderada por Benchmark Capital, Fortress Investment Group (FIG) y Ribbit capital.

Ecosistema Bitcoin

En una entrada del blog de Xapo, se dejó claro que los resultados de la ronda de financiación constituyen una buena noticia para el ecosistema Bitcoin en su conjunto en lugar de solo beneficiar solamente a la empresa.

Wences Casares, director ejecutivo y fundador, dijo:

“En total, hemos recaudado 40 millones de dólares. Somos muy optimistas acerca de lo que esto representa, no sólo para Xapo, sino también para el ecosistema Bitcoin desde su totalidad”.

Casares aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos datos importantes. Anunció que Reid Hoffman y Mike Volpi se unirán a Matt Cohler como supervisores del consejo de Xapo. Casares señala que Hoffman y Volpi tener una “larga trayectoria con buenos resultados en el reconocimiento de tecnologías emergentes antes de que lleguen a las masas” haciéndoles pioneros en el apoyo a desarrollos e innovaciones que han logrado resultados muy positivos.

Esperanzas de Xapo para el futuro

Casares dijo que Xapo mantendrá su compromiso de reforzar el ecosistema Bitcoin y ayudar a que el mismo evolucione, llevando todo esto a un público mucho más amplio.

“Mirando hacia el futuro, vamos a invertir los fondos en la construcción de nuestro equipo y nuestra gama de servicios. Estamos comprometidos con el desarrollo para que Bitcoin llegue a nuevos consumidores que se beneficien de su uso en la cotidianidad de su día a día y al mismo tiempo seguiremos ofreciendo almacenamiento Bitcoin de alta seguridad para los fondos de Wall Street, los intercambios y las instituciones financieras manejan la moneda digital”, expuso Casares.

Además comentó que nunca tuvo contacto con algo como Bitcoin lo largo de su carrera en el sector de tecnología financiera. Él cree que la industria está siendo dirigida por una nueva generación de empresas, que cuenta con el respaldo de empresarios con experiencia y con inversionistas de riesgo de gran renombre.

El CEO terminó el anuncio con una nota muy particular cargada de mucho optimismo:

“Tengamos en cuenta que es importante no ser miope al examinar Bitcoin. Hoy en día la moneda digital es utilizada principalmente como un depósito de valor. Pronto, será un mecanismo de pago. En un futuro próximo será una unidad de cuenta”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.