Por Angel Di Matteo   @shadowargel

logo_wide_fullsize-fe2d05979b40483acbe132be08ab1189

La nueva casa de intercambio Bitcoin y Litecoin Bitex.la ha hecho su lanzamiento oficial, con la intención de ser “la primera casa intercambio regional” de América Latina.

Bitex.la cuenta con usuarios en Colombia, México, España y en EE.UU., pero espera incluir a más países en un futuro cercano.

La casa de intercambio con sede en Buenos Aires proporcionará servicios en Argentina en primera instancia, ya que es un país con una muy buenas credenciales para tener las condiciones adecuadas para el crecimiento de una economía Bitcoin.

Una moneda inestable y la demanda de dólares en el mercado negro han creado una oportunidad para que los empresarios Bitcoin ganen un punto de apoyo importante para la industria.

Con una inflación alta, muchos argentinos están buscando alternativas a la moneda emitida por el gobierno. Si bien es cierto que Bitcoin es susceptible a episodios de volatilidad, la moneda digital no puede ser sistemáticamente devaluada por un banco central.

Screen-Shot-2014-05-30-at-3.11.22-PM-300x185

Alan Safahi, CEO de la casa de intercambio, dijo recientemente a Coindesk: “Vemos una gran demanda de Bitcoin en Argentina que a su vez pareciera estar reprimida. Estuve allí hace un par de meses, la gente en las calles se te acerca y trata de convertir sus dólares a Bitcoin”.

A su vez, Safahi expuso que Bitex.la es la esperanza de establecer Bitcoin como una moneda digital confiable y una alternativa a la moneda de curso legal. La casa de intercambio ha recibido 2 millones de dólares como financiación por parte de una empresa inversionista del Reino Unido, la cual aseguró que va a proporcionar el capital necesario para seguir adelante con el proyecto.

“Vamos a realizar el lanzamiento de una aplicación en los próximos meses, aún estamos investigando y tratando de establecer mejores formas para que la gente pueda financiar sus cuentas, por lo que la mayor parte del dinero estará dirigida hacia nuevos mercados en América Latina”, dijo Francisco Buero, el jefe de operaciones de Bitex.

Sin embargo, Bitcoin no ha recibido una cálida bienvenida universalmente. La semana pasada, el Banco Central de Argentina emitió un comunicado advirtiendo al público sobre los riesgos asociados a las criptomonedas y sus posibles vínculos con la actividad criminal.

“A nivel internacional, todavía no hay consenso sobre la naturaleza de estos activos, diversas autoridades han advertido sobre la posible utilización de Bitcoin en operaciones de lavado de dinero y diversos tipos de fraude”, expuso respectivamente el comunicado.

Dado que no existe una regulación clara sobre Bitcoin en América Latina, Bitex.la se está apoyando en Holanda para protegerse de los caprichos impredecibles de los entes reguladores.

Por otra parte, Bureo espera que esto le dará a la empresa la capacidad de negociar con las autoridades en cada mercado de manera diferente. Bitex.la también está tratando de simplificar la forma en la que los usuarios interactúan con su sitio web mediante el uso de Astropay como la compañía procesadora de pagos.

Astropay en el pasado ha proporcionado servicios Bitcoin a compañías intercambio como MtGox. La compañía también está tomando medidas para contrarrestar los problemas de robo y fraude reportados por otras casas de intercambio. Bitex.la mantendrá depósitos de almacenamiento en frío y se utiliza el cifrado criptográfico AES-256.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.