Por Angel Di Matteo   @shadowargel

logo_v2

La casa de Intercambio con sede en China, FXBTC, ha anunciado que cerrará el 10 de mayo.

En su anuncio, FXBTC citó que ha habido “una presión sin precedentes” por parte del Banco Popular de China (BPC), así como restricciones en sus servicios de banca que han resultado de las políticas emitidas por dicho banco.

FXBTC dijo que las pérdidas financieras a largo plazo derivan de lo que denominó un “bloqueo” por parte del banco central, las cuales han generado como resultado que el equipo de gestión tomase la decisión de cerrar la casa de cambio.

De acuerdo con un comunicado traducido proveniente de CryptoCoinsNews, el equipo directivo no pudo vislumbrar un futuro exitoso debido a la creciente presión negativa generada por el banco central.

Dijo el equipo:

“El sitio web ha estado en línea por más de un año, y ha estado apoyando continuamente a los clientes a pesar de afrontar los problemas ya mencionados; Sin embargo, no importa lo duro que trabajemos, ante el bloqueo establecido por el Banco Central estamos de manos atadas”.

Llegaron a esta conclusión: “Después de ver las pérdidas a largo plazo, finalmente hemos decidido dejar de funcionar”.

Los usuarios del sitio tienen hasta el 10 de mayo para retirar sus fondos, después de lo cual FXBTC cerrará oficialmente. El intercambio facilitó la compra y venta de Bitcoin y Litecoin.

Desafíos operacionales

El Banco Central de China ha desarrollado una serie de acciones para limitar la interacción aparente que su sector de servicios financieros tradicionales tiene con la comunidad de la moneda digital.

FXBTC fue una de varias casas intercambio en anunciar nuevas congelaciones de depósitos a principios de abril, cuando recibió la noticia de los socios de la banca comercial en la que buscaban poner fin a ciertas cuentas.

FXBTC detuvo la realización de depósitos de tarjetas de débito a partir del 3 de abril y se detuvo también de manera temporal la posibilidad de hacer retiros. Sin embargo, para el momento se confirmó que ciertas asociaciones clave de procesamiento no se vieron afectados.

Ramificaciones políticas no oficiales

En los últimos meses, el Banco Central de China discretamente llevó a cabo acciones con el objeto de restringir a los procesadores de pago y a los bancos restantes del país de hacer frente a los intercambios Bitcoin. Estos acontecimientos -así como los rumores de futuras restricciones- han generado caídas periódicas en el precio del Bitcoin.

Los acontecimientos comenzaron en marzo, cuando el sitio de noticias financieras Caixin informó que el Banco Central de China haría cumplir más estrictamente sus resoluciones anunciadas en el mes de diciembre del año pasado. La fecha a la cual hacían alusión estaba pautada para el 15 de abril, aunque esta fecha límite pasó sin la aparición de las consecuencias negativas que muchos temían.

Sin embargo, como los nuevos informes de algunas empresas chinas anuncian públicamente que las mismas desean distanciarse de Bitcoin y de servicios relacionados, muchos están especulando sobre si una acción más generalizada podría ser inminente.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.