Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El NYDFS (Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York) anunció hoy Martes  11 de Marzo de 2014 que empezaría a considerar propuestas y aplicaciones para el establecimiento de casas de cambio de monedas digitales establecidas en el estado de Nueva York, abriendo la puerta a regulaciones para tales casas de cambio.

El anuncio viene justo despues de una alerta a inversionistas emitida por Finra y por el anuncio de bancarrota de Mt.Gox a fines de Febrero.

“Las firmas pueden enviar inmediatamente sus propuestas formales y aplicaciones para operar casas de cambio de monedas digitales a modo de ayudar a expeditar el proceso de poner en su lugar mayor atención a esta industria,” dice la publicación oficial.

NYDFS tambien dijo que propondría guías regulatorias sobre monedas digitales “no más tarde que el final del segundo quarto fiscal”.

Las casas de cambio aprobadas tendrían que seguir dichas guías regulatorias.

“Dar la espalda y fallar en colocar barreras de seguridad para las firmas de monedas digitales mientras que los consumidores utilizan estos productos simplemente no es una estrategia apropiada para los reguladores” dijo el super intendente de servicios financieros Benjamin Lawsky. “Nuestra meta es balancear la creación de protecciones regulatorias apropiadas sin poner a riesgo los beneficios de la innovación que traerán el desarrollo de estas plataformas

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.