Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta semana Apple ha quitado sin previo aviso y con la excusa posterior de “un problema no resuelto” la última cartera Bitcoin que habia en el AppStore, la cartera más popular del Web creada por Blockchain.info

Esta prohibición a enfurecido a la comunidad mundial de Bitcoin, dado que Apple se prepara a sacar su propio sistema de pago “iMoney”. El AppStore se niega a aceptar aplicaciones P2P (Usuario a usuario) y a aceptar aplicaciones que permitan que los usuarios intercambien dinero o compren bienes digitales fuera de los mecanismos provistos por Apple.

Siendo el iPhone uno de los dispositivos móviles más utilizados del mundo, esto es un bajo golpe en contra de la innovación y beneficios sociales a nivel mundial que Bitcoin ofrece para millones de personas que no tienen cuentas bancarias o tarjetas de credito. Cualquier persona con un iPod, iPad o iPhone pudiera aceptar pagos electrónicos por medio de Bitcoin, pero Apple ha actuado en contra de los ideales que tanto profesaban cuando IBM era el incumbente.

18WKr4o

 

En respuesta, un usuario de la comunidad de Reddit ha publicado ofertó regalar 5 teléfonos Nexus 5 (que corren el sistema operativo Android, donde puedes instalar un gran numero de carteras Bitcoin) a las primeras personas en enviar videos destruyendo sus iPhone 5 en protesta a la medida.

Hoy la cadena australiana de tiendas de electrónicos Millenius ha enviado una nota de prensa en la que anuncian la suspensión inmediata de la venta de todos los iPhone 4, 4s, 5, 5c and 5s y en donde urgen a otros vendedores y sitios de comercio electrónico que soportan a Bitcoin a seguir el ejemplo a modo de protesta, nombrando inclusive a Overstock.com. Veámos si TigerDirect basado aqui en Miami, quien ya acepta Bitcoin en su sitio web se une a la protesta.

Nada bueno luce el panorama a medida que la comunidad se une para protestar en formas creativas y esparcir la mala imagen monopolistica de Apple.

El Problema en realidad es el siguiente…

Queremos hacerles saber que el problema aqui no es el Apple Store, o las reglas del Apple Store, el problema fundamental está en que Apple ha eliminado la posiblidad de instalar software que no venga del App Store en iOS. Esto en cualquier otra plataforma es una locura. Como dueño de una computadora, tienes el derecho de ejecutar cualquier programa venga de donde venga. Apple ha intentado hacer esto con cierto exito dentro del circulo de usuarios nuevos en sus computadoras de escritorio, por defecto la configuración de seguridad de Max OSX desabilita la instalación de software instalado fuera del App Store para Mac OSX.

Screen Shot 2014-02-07 at 12.12.37 PM

Muchos usuarios intentan descargar software como lo han hecho siempre, y cuando el software no corre, el mensaje de error no es muy claro y los usuarios piensan que el software que se bajaron está dañado. Ademas de esto, Apple requiere ahora que los desarrolladores de aplicaciones Mac OSX coloquen certificados en su software de otro modo el mensaje de error que muestran dice que el software está dañado, lo cual es una vil mentira.

Esperamos con ansias que de todo esto salga una gran demanda civil que arranque el problema de la raiz, que es basicamente tener la libertad de instalar CUALQUIER SOFTWARE sin importar de donde provenga, darle al usuario la opción de elegir por si mismo si quiere ser tratado como un niño, o como una adulto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.