Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Wall Street Journal Goes On Sale In London For The First Time

Cuando una institución venerada como The Wall Street Journal dedica una nueva sección a la cobertura de Bitcoin, ya sabes que una gran idea llegó al público. Anunciado hoy, BitBeat: Su diario Bitcoin Round-Up agregará las noticias relacionadas con Bitcoin y otros criptomonedas que el WSJ piense que sus lectores encuentren importante.

“Estamos lanzando una nueva característica aquí en MoneyBeat: BitBeat, un diario resumen de noticias Bitcoin, notas y pensamientos. La cripto moneda tuvo un 2013 agitado, y en este año nuevo ya se está perfilando igual de movido. Hasta ahora, ha habido una audiencia de alto nivel sobre el futuro de Bitcoin, y un arresto de alto perfil de un apóstol Bitcoin, y mientras que el precio se ha mantenido estable hasta el momento, otra manifestación salvaje, u ola brutal de ventas podría venir en cualquier momento. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantener al día a las personas sobre todos los acontecimientos Bitcoin, por lo que muchos esperan será un año importante.”

¿La primera noticia? El precio actualizado de Bitcoin, obtenido a través de CoinDesk.

El reportero veterano Paul Vigna tiene 16 años de experiencia cubriendo el mundo financiero a través de la página de prensa, y espera actualizarla diariamente. Él describe el espacio como un lugar para “cosas que no tenemos tiempo para convertir en historias de las que podemos hacer referencia rápida”.

Hasta ahora, todas las historias son del periódico en sí mismo o provenientes de CoinDesk. Los lectores pueden enviar sugerencias a través del correo electrónico paul.vigna@wsj.com.

“Yo empecé a escribir sobre [Bitcoin] en la primavera”, dijo Vigna. “Sólo tuve interés en el tema, así que empezamos a hacerlo. Con el volumen de cosas que la gente me enviaba, sólo se me vino a la cabeza que había que hacer una revisión”.

The Wall Street Journal se une a Forbes al tener una página especial para la cobertura de bitcoin. Curiosamente, a pesar de que ofrece miles de temas, las páginas de temas del New York Times no incluyen Bitcoin o crypmonedas.

“El hecho de que estoy escribiendo sobre ello demuestra que creo que es un avance importante”, dijo Vigna. “No sé a dónde va a ir. Como escritor, creo que es un desarrollo muy interesante, una historia interesante. Creo que este va a ser un año muy interesante para Bitcoin. Así que por eso estamos haciendo esto”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.