Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CheapAir-Logo(dec2012)

La agencia de viajes con sede en California CheapAir.com ha anunciado que está ampliando sus servicios para permitir a los usuarios Bitcoin reservar estancias en hoteles con criptomonedas.

CheapAir ha estado aceptando Bitcoin para las reservas de vuelos desde noviembre cuando se asoció con Coinbase, sin embargo hasta hoy, los usuarios no han sido capaces de pagar en Bitcoin por su extenso inventario de hoteles.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO y fundador Jeff Klee expresó su entusiasmo por convertirse en la “primera compañía en los EE.UU.” en permitir que los usuarios de Bitcoin reserven estancias en hoteles con la moneda virtual:

“Bitcoin tiene una mala reputación en los principales medios de comunicación. Pero lo que encontré es que las personas que utilizan Bitcoin son geniales, apasionadas y  están buscando a resolver muchos de los problemas inherentes al sistema económico y en el mundo”.

La noticia obtuvo una reacción muy positiva en Reddit y el foro BitcoinTalk con los ambiciosos usuarios de Bitcoin, incluso sugiriendo que pasarían la noticia a otras compañías de viajes que han expresado un interés cauteloso en esta moneda.

 

Un retorno mejor de lo esperado

Klee indicó que la decisión de ampliar su programa para incluir hoteles se debió a una respuesta “mejor de lo esperado ” por parte de la comunidad después que empezó a aceptar Bitcoin para el pago de los vuelos.

“No teníamos ni idea de qué esperar, sin embargo, generó mucho entusiasmo”, relata Klee.

Klee no ha dado cifras concretas, pero sí dijo que los clientes de Bitcoin son más propensos a ser leales que los clientes tradicionales, y que su compañía recibe “un buen volumen de correos electrónicos de clientes Bitcoin”. Aun así, a pesar de estos beneficios, no insinúa que Bitcoin constituya un cambio de juego para CheapAir todavía, aunque él piensa que la posición de CheapAir podría cambiar a medida que la moneda gane más usuarios leales.

 

¿Cómo paga CheapAir a los hoteles?

Para CheapAir, pagar a los hoteles y a los proveedores de vuelos sigue siendo un reto, pero es uno que vale la pena asumir dada la cantidad de clientes usuarios de la moneda. Klee señaló que con el fin de procesar las transacciones, CheapAir debe aceptar el Bitcoin y cambiarlo por moneda fiduciaria antes de pagarle a los hoteles. Esto significa que algunos hoteles, los que requieren que los clientes paguen directamente en la caja todavía estará fuera de los límites de los clientes Bitcoin.

Klee señala que “de vez en cuando verás un hotel en nuestro sitio que no tienen un logotipo Bitcoin “, pero que la mayoría de las propiedades en el sitio tendrá el logo Bitcoin claramente en sus listados.

Screen-Shot-2014-02-03-at-5.50.48-PM

La siguiente parada de CheapAir

Klee señaló que CheapAir no busca específicamente las alianzas con los hoteles Bitcoin – Los hoteles aceptantes son los que están apareciendo cada vez más cerca de los principales destinos. Pero, el CEO no cerró la puerta exactamente en la posibilidad, y señaló “Estamos abiertos a cualquier cosa”. Él mencionó, sin embargo, que esto podría significar la posible ampliación de la aceptación del Bitcoin.

Klee sugirió que CheapAir está evaluando las posibilidades de agregar cruceros a su catálogo de hoteles y vuelos, pero argumenta que la compañía está “muy lejos ” de la aplicación de estas nuevas ofertas en la actualidad.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.