Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Westpac-ANZ

Dos de los cuatro grandes bancos de Australia, Westpac Banking Corporation y Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), están experimentando con las transferencias P2P del protocolo de Ripple Labs.

La noticia anunciada por The Australian Financial Review (TAFR) sigue al anuncio realizado el mes pasado, donde el Commonwealth Bank of Australia (CBA) afirmó estar haciendo pruebas con la tecnología de Ripple para las transferencias entre sus filiales. En ese momento, el director de informaciones de la CBA, David Whiteing, describe los protocolos distribuidos como “el camino hacia el futuro”.

Mientras el ANZ es todavía en las primeras conversaciones con la empresa, Westpac, el mayor de los dos bancos por su nivel de capitalización de mercado, dijo a TAFR que ha comenzado a hacer una prueba de concepto con Ripple Labs, a través de la cual sus empleados están enviando fondos a otros países en el extranjero.

Rachel Slade, directora general de la dirección de servicios transaccionales de Westpac, dijo:

“La solución que hemos desarrollado es más rápida que otras alternativas vigentes en el mercado, porque permite procesar los pagos el mismo día o al siguiente. Esta tecnología podría ser muy beneficioso para todos los australianos, proporcionando un método rápido para el envío de pagos al extranjero a un muy bajo costo”.

Tanto Slade como el portavoz del ANZ fueron muy cautelosos en cuanto a emitir declaraciones que diesen indicios de las intensiones de las instituciones bancarias en hacer pruebas con criptomonedas como Bitcoin en el futuro, y se abstuvieron de asegurar algo al respecto refiríendose a la incertidumbre regulatoria que afronta la moneda digital en estos momentos. “La banca de la criptomoneda es técnicamente viable, aunque no tenemos capacidad operativa para ocuparnos de una posible integración al mercado BTC el día de hoy”, dijo el portavoz de ANZ.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.