Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Conozca 13 formas o estrategias de monetización con un blog para interesados en ganar criptomonedas con WordPress. También, obtenga algunos recursos de interés.

***

Las criptomonedas han aumentado su popularidad desde el lanzamiento de Bitcoin hace poco más de diez años. Si bien puede que las criptomonedas no sean la opción de pago más popular entre los freelancers y creadores de contenido ahora mismo, no deben descartarse como una ventaja competitiva para posibles flujos de ingresos.

En tal sentido, ilustramos cómo es posible generar ingresos o ganar en criptomonedas usando un blog en el CMS (Gestor de Contenidos o Content Management System por sus siglas en inglés) WordPress, el más usado a nivel global.

Ganar criptomonedas con un blog en WordPress: 13 Formas

Existe un número infinito de formas de ganar dinero con un CMS. No obstante, DiarioBitcoin se centrará hoy en estrategias clave de monetización, específicamente para aquellos interesados en ganar criptomonedas con un blog en WordPress.

Siendo así, si Ud. crea un buen y exitoso blog, podría ser capaz de alcanzar ingresos sustanciales que le permitan incluso renunciar a su empleo.

Recorreremos una lista de 13 formas de ganar criptomonedas con un blog en WordPress. También, al final le ofrecemos recursos de interés adicionales.

Comencemos con el listado:

1) Aceptar pagos en criptomonedas

Naturalmente, la forma más obvia de ganar criptomonedas con un blog en WordPress sería vender un producto físico o digital a cambio de criptomonedas.

Incluso, Ud. puede aceptarlas manualmente, creando una dirección de billetera y proporcionándola a sus usuarios.

2) Aceptar donaciones de criptomonedas

Quizás no venda bienes o servicios, pero si Ud. es un perenne creador de contenido, por ejemplo, pudiera solicitar donaciones y hacer que su audiencia ayude a financiar sus ideas y proyectos.

Existen dos diferentes modos en que puede recibir donaciones en Bitcoin en su blog de WordPress. El primero le permite obtener un monto en dólares a cambio del precio actual de Bitcoin. La otra opción le permite aceptar Bitcoin directamente en su billetera digital.

2.1) Cree el botón Donar Bitcoin con Stripe y un plugin

Para recibir donaciones vía Stripe, especifique el monto de la donación que Ud. solicita a sus lectores en USD y  estos le enviarán dólares (después de convertirlos desde Bitcoin). Stripe cobra el 0,8% por transacción exitosa de BTC, con un límite de USD $ 5. Pero, tenga cuidado con las tarifas de transacción. La otra opción es mejor si está trabajando con pagos pequeños.

Para comenzar con esta forma, recomendamos el  complemento gratuito WP Simple Pay Lite para Stripe, con el que puede comenzar  en solo 5 sencillos pasos:

Paso 1

Descargue e instale el  complemento WP Simple Pay Lite for Stripe desde el repositorio de WordPress o búsquelo en su panel de WordPress en “Agregar nuevosplugins.

ganar-criptomonedas-blog-Wordpress
Buscando plugin en repositorio. Fuente: Kinsta.Com.

Paso 2

Haga clic en la configuración del complemento e ingrese sus  claves API de Stripe, que puede obtener del panel de su cuenta Stripe. Luego haga clic en “Guardar cambios“. Notará que se activa un “Modo de prueba” que se puede mantener habilitado hasta que tenga todo configurado.

Configurando plugin en WordPress. . Fuente: Kinsta.Com.

Paso 3

Haga clic en la pestaña de configuración “General“, llene los campos, desplácese hacia abajo y haga clic en “Guardar cambios“.

Configuración predeterminada en WordPress. Fuente: Kinsta.Com.

Paso 4

Deberá crear un “Formulario de pago“. Puede establecer el monto de la donación en “Opciones de pago” y personalizar el resto del proceso de pago. La parte más importante aquí es habilitar la opción “Bitcoin“.

ganar-criptomonedas-blog-Wordpress
Habilitando opción Bitcoin. Fuente: Kinsta.Com.

Paso 5

Ud. puede insertar un botón de pago en cualquier página o publicar en su sitio de WordPress. Simplemente haga clic en el botón “Insertar formulario de pago” en el editor.

Insertando formulario de pago. Fuente: Kinsta.Com.

Aquí un ejemplo de cómo se ve la interfaz de donación después de hacer clic en el botón “donar Bitcoin“.

Ejemplo de donación de Bitcoin en USD. Fuente: Kinsta.Com.

Por último, asegúrese de cambiar a “Activado” si aún no lo ha hecho en la configuración.

2.2) Manténgalo simple con una dirección de Bitcoin o un código QR

Si no desea usar la opción anterior y desea mantenerlo simple, siempre puede agregar su dirección de Bitcoin a su sitio. O bien, utilice un generador de código QR de Bitcoin gratuito, descargue la imagen y agréguela en cualquier lugar de su sitio web.

ganar-criptomonedas-blog-Wordpress
Opción simple vía código QR. Fuente: Kinsta.Com.

3) Permitir anuncios de redes display especializadas en criptomonedas

La monetización de anuncios publicitarios es tan antigua como Internet y todavía funciona. Variados sistemas de anuncios, encabezados por la red de Google Adsense, han gobernado el mundo de los anuncios publicitarios. No obstante, ahora hay alternativas especializadas en criptomonedas a las que puede unirse.

Las redes publicitarias populares de criptomonedas incluyen, entre otras:

Al igual que las redes publicitarias tradicionales, Ud. deberá registrarse, crear una cuenta y luego instalar sus snippets (fragmentos) de etiquetas publicitarias en los lugares de su sitio en los que desea se muestren los anuncios. Para Google Adsense, Ud. puede registrar una cuenta gratuita aquí.

4) Muros de pago para contenido premium

Los paywalls o muros de pago se han utilizado en todo Internet. Son algo populares en la industria de los periódicos en línea, donde las compañías de medios regalan una cierta cantidad de artículos gratuitos antes de que el cliente tenga que comenzar a pagar.

Por ejemplo, un lector puede pasar por su sitio, leer diez artículos y luego ver un muro de pago, o un módulo de bloqueo, que restringe a la persona leer más publicaciones del portal o leer los artículos completos. Bloomberg es un sitio web de ese tipo.

Bitwall proporciona las características adecuadas que pudiera necesitar para su paywall de Bitcoin. Ofrece opciones para recibir micropagos de sus usuarios, especialmente si desea configurar membresías o planes de pago para contenido premium en su sitio web de WordPress.

5) Recompensas de autor vía Steemit

Si Ud. es un blogger, posiblemente quiera registrarse en un sitio de blog basado en criptomonedas como Steemit. Luego, puede conectar su blog de WordPress a su cuenta de Steemit a través de un complemento llamado SteemPress.

Una vez activadas, todas las publicaciones de su blog se publicarán automáticamente en la Blockchain de Steem y le da a la comunidad acceso a su contenido. Asimismo, obtiene la capacidad de ganar criptomonedas con un blog en WordPress.

6) Marketing de afiliados

Existen cientos de programas de afiliados disponibles basados ​​en criptomonedas. Con un poco de investigación, puede encontrar los que se adapten a su sitio web y modelo de negocio.

Si Ud. es nuevo en los programas de afiliados, le decimos cómo funcionan:

Alguien visita un artículo en su sitio web, en el que se encuentra información útil sobre criptomonedas. Allí, Ud. ha incluído su enlace de referencia especial (contiene su identificación de afiliado) recomendando un producto o servicio de terceros. Si la persona hace clic en dicho enlace y realiza la acción solicitada, Ud. gana una cantidad de criptomonedas.

Es una buena manera de obtener ingresos pasivos desde su sitio web. Solo asegúrese de seguir las leyes de su país y revelar que está utilizando enlaces de afiliados en su contenido.

Como ejemplo de la gran gama de programas de afiliados disponibles, Ud. puede ver los siguientes:

  • Presearch

Presearch es un proyecto de motor de búsqueda colectivo y alternativo basado en criptomonedas. Diseñado para recompensar a los usuarios cada vez que realicen una búsqueda.

  • Steemit y Busy

Los sitios de medios sociales alternativos buscan usuarios para unirse a sus plataformas. Sitios como el mencionado Steemit y Busy recompensan a los usuarios que recluten nuevos miembros para sus diversas plataformas. Al crear contenido de valor, Ud. alienta a los usuarios a seguirle en plataformas de redes sociales alternativas y hacer que se registren. Cada usuario que se registre le generará una recompensa por sus esfuerzos.

  • Exchanges de criptomonedas

Los exchanges de criptomonedas son, por mucho, las redes afiliadas de criptomonedas más populares. Siendo así, miles de creadores de contenido de criptomonedas usan estos programas para ganar dinero extra. Al animar a sus usuarios a registrarse y comprar criptomonedas a través de estos sitios, obtendrá una parte de lo que gastan.

Los exchanges con programas de afiliados incluyen, entre otros:

7) Criptojacking

El criptojacking es una técnica que usa JavaScript, plugins u otros recursos en una página web para extraer criptomonedas. Cuando un usuario visita la página web y navega a través del contenido de la página, se ejecuta JavaScript adicional mientras su navegador está activo.

Posteriormente, el script de minería se ejecutará en cada sitio web que visite y no necesita ser instalado. A medida que se ejecuta el código JavaScript, es responsable de la minería en el navegador y utiliza los recursos de su computadora para completar los hash para un grupo de minería.

Deberá permitir una suscripción a su programa de cripto jacking e informar a los usuarios que ofrece esta función y cómo funciona la misma. De lo contrario, Ud. pudiera ser mal visto y estar involucrado en polémica por el mal uso de este tipo de recursos. Algunos plugins recomendados para WordPress son: Simple Monero Miner, WP Monero Miner, Spare Change Miner y Moonify.

Hace un par de meses, Microsoft bloqueó un malware de minería oculto en una foto del malogrado basquetbolista Kobe Bryant. El malware usaba un script de minería basado en el servicio de minería Coinhive. En 2017, la web deportiva CBS fue acusada de minar monero a costa del poder de cómputo de sus visitantes.

8) Posts de invitados (Guest Posting)

Las publicaciones de invitado constituyen un tipo de monetización relativamente más fácil, pero depende al 100% de la cantidad de tráfico que recibe su sitio web. Cuanto mayor sea la cantidad mensual de sesiones, mayor será el precio que puede cobrar por una sola publicación.

Los blogs con 30.000 sesiones por mes pueden cobrar al menos USD $ 100-500 por publicación de blog, posiblemente más dependiendo de su autoridad en su nicho y las características del post. Si desea crear un flujo constante de ingresos de publicación de invitados, debe asegurarse de tener suficiente tráfico para atraer a blogueros y propietarios de sitios. Sea diligente en la creación de contenido de calidad y asegúrese de estar activo en las redes sociales para construir su sitio.

No olvide crear una página relacionada al servicio y agregarla al pie de página o principal, para que sus visitantes puedan descubrir fácilmente su disposición a aceptar publicaciones de invitados.

9) Posts patrocinados (Sponsored posts)

Si sus habilidades de blogs están a la altura de su deseo de ganar dinero en criptomonedas y se ha labrado ya una audiencia, podría convencer a las plataformas de que le paguen para escribir sobre los servicios que ofrecen.

Puede publicar reseñas en algunas de las plataformas mencionadas anteriormente, crear videos de YouTube enseñando a su audiencia cómo usar las plataformas o escribir guías prácticas y artículos educativos.

Actuaría como un micro influencer, por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • Sus patrocinadores deben ser plataformas confiables o proveedores de servicios, de lo contrario corre el riesgo de perder la confianza y el interés de su audiencia
  • Tendrá que crear contenido impactante, atraer a tu audiencia y hacer que quieran más. De lo contrario, nadie querrá patrocinar sus publicaciones.

10) Realice exchange de criptomonedas en su propio sitio web con WordPress

Agregue una forma de realizar trading descentralizado en su sitio web vía WordPress. Esto se puede hacer mediante un plugin recientemente lanzado por  Alon Goren, el socio del millonario Tim Drapper.

El plugin o complemento de WordPress permite a los propietarios de sitios implementar un exchange cripto desde de su propia plataforma WordPress. Incluso, los usuarios pueden optar por cobrar tarifas para obtener ingresos pasivos por el uso del exchange.

Para descargar e implementar el plugin, además de obtener mayor información, acceda a: https://www.wpcryptoexchange.com/

11) Crear productos digitales y venderlos en el blog

Puede satisfacer sus necesidades escribiendo libros electrónicos, creando materiales de video y audio, seminarios web o cursos.

Usando su blog como una tarjeta de presentación, Ud. puede demostrar su experiencia, así como promover sus productos y habilidades digitales. No hay límites para la cantidad de criptomonedas que puede ganar de esta manera, aparte de los que usted mismo se fije.

12) Airdrops y recompensas

Cada vez que se lanza una nueva criptomoneda o un desarrollador intenta expandir su alcance, suelen distribuir monedas o tokens de forma gratuita. Los nuevos usuarios reciben una cierta cantidad de cripto al registrarse con su nombre y dirección de correo electrónico, por ejemplo, y pueden ganar más invitando a amigos vía link de afiliado y completando algunas tareas.

Por supuesto, no hay garantía de que algún día pueda cambiar esas monedas por dinero real. Todo va a depender de la evolución del proyecto.

13) Hospedaje de eventos cripto

Si su blog recibe tráfico decente y se ha hecho un nombre, al menos localmente, puede organizar y organizar eventos cripto.

Dependiendo del evento específico y de qué tan bien lo promocione, podría cobrar muchos dólares a sus asistentes.

Por supuesto, no tiene que ser un evento nacional o internacional. Puede comenzar a organizar eventos en su ciudad y expandirse más tarde, si se presenta la oportunidad.

Bonus: Consultoría especializada en cripto y servicios relacionados

Esta es otra forma de ganar dinero en criptomonedas que requiere un amplio conocimiento y experiencia. Hay muchas personas listas para invertir grandes sumas de dinero en criptomonedas, incluso si no saben mucho al respecto.

Pagarán por el consejo de un experto, por lo que, si lo desea, podría convertirse en dicho experto. Además, en cierto modo, su blog podría ser una excelente tarjeta de presentación, una oportunidad para que demuestre su experiencia y atraiga nuevos clientes.

Recursos de interés

La siguiente es una lista de recursos, herramientas y links que pudieran ser de vital interés para Ud. si lo que busca es monetizar un blog de WordPress y ganar en criptomonedas:

Los 20 mejores temas de WordPress en 2020 especializados en criptomonedas

7 formas de saber si alguien está utilizando mi PC sin permiso para minar criptomonedas

2 nuevas plataformas de blogging que permiten a los usuarios ganar criptomonedas.

Artículos relacionados

Flor Peña, blogger venezolana en España: Las criptomonedas te permiten diferenciarte

Conozca BlockPress, un servicio de microblogging descentralizado basado en Bitcoin Cash e IPFS

Integración ChangeTip; Disqus permite a usuarios dar propinas BTC a través de comentarios en los Blogs

Fuentes: Niche Market, WP Explorer, Blogging Done Right, DeCrypt.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Nota: El artículo que Ud. acaba de leer contiene enlaces de afiliado del autor o del medio, quienes reciben una pequeña remuneración por su registro en cualquiera de estas plataformas.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.