Por Simón Rodríguez  

El R3CEV, la puesta en marcha Blockchain que lidera un consorcio de más de 40 instituciones financieras a nivel internacional, ha anunciado la finalización de su experimento.

***

Las instituciones, Barclays, BMO Financial Group, Credit Suisse, Commonwealth Bank of Australia, HSBC, Natixis, Royal Bank of Scotland, TD Bank, UBS, UniCredit y Wells Fargo participaron en el experimento R3CEV, el primero del grupo en ser revelado al público.

La prueba involucró un libro distribuido basado en la red pública Ethereum, pero que estaba alojada en una red privada en la plataforma Microsoft Azure, previamente anunciada en la iniciativa “blockchain-as-a-service” del gigante de la tecnología Microsoft.

El director ejecutivo de R3CEV, David Rutter, dijo en un comunicado:

“La transición de la visión y la hipótesis de la aplicación y ejecución significan el siguiente paso importante hacia el uso de esta tecnología para transformar la forma en que las instituciones interactúan, informando y comerciando entre sí en los mercados financieros. Este es un desarrollo muy emocionante, tanto para R3 y nuestros bancos miembros, así como para la industria de servicios financieros mundiales en su conjunto”.

La firma indicó que se están involucrando en más pruebas con los bancos miembros del consorcio. R3CEV, que anunció los primeros miembros el pasado otoño, ha añadido un total de 42 entidades financieras al consorcio hasta la fecha.

Las instituciones involucradas llegaron a un tono positivo general sobre los resultados de la prueba. Al respecto, dijo Stephan Hug, Jefe del Grupo de Arquitectos de Credit Suisse.

“Blockchain es un enfoque emergente para nuestra industria y Credit Suisse. Como uno de los primeros participantes con R3 estamos muy contentos de formar parte del consorcio que lidera la investigación de la industria en el valor y la aplicabilidad de esta tecnología”.

Fuente: CoinDesk Versión de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.