Por Simón Rodríguez  

Unos 100 bancos alrededor de todo el mundo están tratando de actualizar sus sistemas financieros con la tecnología blockchain a través de la cartera bitcoin Blockchain, esto fue transmitido a CNBC por el Director Ejecutivo de Blockchain, Peter Smith.

Muchas de estas instituciones financieras incluyen a bancos de alta jerarquía que buscan soluciones más eficientes en la prestación de sus servicios, añadió Peter Smith. El Director Ejecutivo pronostica que el primer banco en adoptar la tecnología sustentada en la moneda digital bitcoin lo hará a más tardar dentro de tres años.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de hacer pruebas de concepto con algunos bancos, pero creo que va a ser un largo camino por recorrer”, dijo.

“Creo que el camino hacia la transformación de estas grandes instituciones es del tipo político y también creo que la tecnología que actualmente utilizan los bancos tiene que adaptarse a los nuevos desarrollos”, explicó.

Blockchain.info fue fundada en Londres en el 2011, es uno de los proveedores de cartera bitcoin más populares y conocidos en todo el mundo. En agosto de 2015 el número de carteras registradas por la empresa alcanzó los 4 millones, dejando a Coinbase detrás con sólo 3,8 millones de carteras registradas. Actualmente, la compañía cuenta con más de 150.000 transacciones al día.

CoinFox se ha encargado de observar de cerca el creciente interés de los gigantes de la banca en todo el mundo con respecto al Bitcoin y la tecnología blockchain. La semana pasada Santander Innoventures, un fondo de inversión de $ 100 millones que fue creado por el grupo del Banco Español Santander, anunció un premio de $ 15.000 al mejor proyecto de desarrollo de las actividades bancarias a través de blockchain. El consorcio mundial de bancos R3, que está desarrollando un marco de tecnología blockchain para los mercados, actualmente incluye la participación de 25 instituciones líderes en el área financiera.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.