Por Alex Martinez  

A pesar de que todavía Bitcoin no es conocido mundialmente, ya algunos países han tomado “medidas” prohibieron el uso de esta criptomoneda en sus territorios. Este miedo a Bitcoin se debe a que saben su potencialidad para desterrar monedas nacionales y así lograr que la población no dependa de terceros en el manejo de su dinero. CCNews publicó la siguiente lista de 10 países en donde puedes tener problemas si quieres usar bitcoin, sea porque esté prohibido por leyes nacionales o por los bancos centrales de estos países.

1. Bangladesh

El Banco Central de Bangladesh dio la siguiente declaración: “Bitcoin no es una moneda de curso legal de cualquier país. Cualquier transacción a través de Bitcoin o cualquier otro cripto-moneda es un delito punible”.

2. Bolivia

Bolivia, un país que vende al mundo su carácter revolucionario, parece ser muy conservador en el uso del dinero. El Banco Central de Bolivia declaró: “Es ilegal utilizar cualquier moneda que no esté emitida y controlada por un gobierno o una entidad autorizada.”

3. China

Aunque China es el país con mayor número de transacciones de Bitcoin, la restricción de usar bitcoin está dirigida a los bancos y sus empleados. Sin embargo, cambiar o minar bitcoin no es ilegal para usuarios comunes.

4. Ecuador

Esto se debe a que Ecuador está construyendo su propio sistema de dinero electrónico y no desea a Bitcoin como competencia.

5. Islandia

Comprar bitcoin violaría el Icelandic Foreign Exchange Act.

6. India

Una política bancaria no permite que exchanges intercambien bitcoin por rupia (la moneda de India), por lo que no es totalmente ilegal, sólo que los exchanges no pueden trabajar con bancos nacionales.

7. Rusia

En la práctica, Bitcoin está prohibido aunque ninguna ley legitima esa decisión. Debido a cuestiones internas con la caída del valor de la moneda nacional, Rusia no ve con buenos ojos la inversión en monedas “digitales”.

8. Suecia

Suecia estableció regulaciones para minar y negociar con Bitcoin que, aunque no prohiben el uso de esta criptomoneda, puede tender a ello en el futuro.

9. Tailandia

El Banco de Tailandia señaló en 2013 que bitcoin es ilegal, aunque todavía existen empresas en ese país utilizando esta criptomoneda.

10. Vietnam

El Banco Central de Vietnam declaró: “Las transacciones por bitcoin son altamente anónimas, así que bitcoin puede convertirse en una herramienta para delitos como el lavado de dinero, tráfico de drogas, la evasión fiscal, el pago ilegal”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.