Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  presentamos un listado con algunas de las expertas más influyentes dentro del ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain durante 2018 y lo que va de 2019.

***

Estos últimos años, el ecosistema de las monedas digitales y Blockchain atrajo a gran variedad de inversionistas y desarrolladores interesados en los beneficios económicos y tecnológicos que estas tecnologías ofrecen, en especial gracias a la labor de figuras emblemáticas que con su trabajo ayudan a este sector a crecer y a sumar una mayor cantidad de usuarios.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentamos a diez de las expertas más influyentes en el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, así como sus cuentas en la red social Twitter.

1.- Kathleen Breitman (@breitwoman)

Kathleen Breitman es la co fundadora de Tezos, una plataforma de gobernanza descentralizada a través de Blockchain, la cual permite el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Ademá, Breitman también desempeña un rol activo en la Fundación Tezos, una organización sin fines de lucro encargada de promover la adopción de la tecnología de Tezos y brindar apoyo para su óptimo desarrollo.

2.- Elizabeth Stark (@starkness)

Elizabeth Stark es la fundadora y CEO de Lightning Labs, startUp Blockchain con sede en la ciudad de San Francisco responsable del desarrollo de Lightning Network, la capa de transacciones para la red Bitcoin que permite el envío de saldos de forma rápida y económica entre usuarios.

A principios de este año, Stark se convirtió en una de las integrantes de Coin Center, un centro de investigaciones enfocado en el desarrollo de políticas gubernamentales relacionadas con las tecnologías descentralizadas.

3.- Laura Shin (@laurashin)

Shin es la editora senior de Forbes, especialmente dedicada a los temas relacionados con tecnología Blockchain y criptomonedas.

Además de escribir para el reputado medio, también publica contenido en su sitio web y es anfitriona de Unchained, uno de los podcast más populares y reconocidos dentro del ecosistema de las monedas digitales.

4.- Kathryn Haun (@katie_haun)

Kathryn Haun es conocida por ser socia de Andreessen Horowitz y desempeñar labores como directora independiente en el popular exchange Coinbase. Allí ayuda en la dirección de los departamentos de auditoría y riesgo de la compañía.

Antes de ingresar al ecosistema de las monedas digitales, Haun trabajó como fiscal federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde se dedicó al estudio y análisis de casos relacionados con fraudes financieros.

5.- Arianna Simpson (@AriannaSimpson)

Simpson es la CEO y fundadora de Crypto Hedge Fund, Autonomous Partners, empresa que ya recaudó más de USD $10 millones provenientes de inversionistas como CoinbaseUnion Square Ventures.

Además, también se desempeña como asesora para diversas empresas del espacio de las criptomonedas, y fue una de las primeras integrantes del equipo del exchange BitGo.

6.- Tricia Martínez (@TriciaTita)

Tricia Martínez es la fundadora y CEO de Wala, una empresa proveedora de servicios financieros Blockchain a través de su aplicación para dispositivos móviles, la cual fue diseñada para promover la adopción de las monedas digitales dentro de los mercados emergentes.

A su vez, Martínez dirige la Fundación Dala, una compañía sin fines de lucro asociada con Wala.

7.- Blythe Masters (@blythemasters)

Blythe Masters es quizás una de las mujeres más reconocidas dentro del ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, ya que es la CEO de Digital Asset Holdings, una empresa del sector FinTech que diseña capas con tecnología distribuida para la industria financiera.

Previamente, Masters formó parte de la institución bancaria JP Morgan Chase, donde desempeñó cargos de gran importancia para la entidad financiera.

8.- Connie Gallippi (@conniegallippi)

Gallippi es la fundadora y directora de BitGive, una organización sin fines de lucro reconocida dentro del ecosistema Bitcoin.

BitGive aprovecha las tecnologías asociadas con las criptomonedas y las redes Blockchain y orienta sobre sus beneficios a organizaciones caritativas en todo el mundo. Además, promueve su adopción y aprovecha sus propiedades para llevar a cabo campañas destinadas al apoyo de los más necesitados.

9.- Linda Xie (@ljxie)

Linda Xie es cofundadora y CEO de Scalar Capital, un fondo de cobertura para criptoactivos con sede en San Francisco que cuenta con más de USD $20 millones en fondos provenientes de inversionistas institucionales y privados.

Xie también trabajó en el área de gestión de productos en Coinbase, y también desempeñó varias funciones para diversas empresas dentro del sector bancario.

10.- Jill Carlson (@_jillruth)

Jill Carlson se desempeña como consultora en el área de las criptomonedas para Juno, una firma de consultoría que ofrece sus servicios a las empresas que operan con monedas digitales y tecnología Blockchain.

Carlson también fue responsable del área de estrategia en Chain, y también ofreció sus servicios como comerciante en el área de crédito para Goldman Sachs durante varios años.

 


Para conocer más mujeres influyentes dentro del ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain así como a muchas otras personas importantes en este mundo, lea el listado de las cien principales celebridades publicado por el portal Cryptoweekly, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de Cryptoweekly y Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de Twitter

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.