Don’t speak Spanish? Submit your press Release here

¿Qué es una Nota de Prensa o Comunicado de Prensa?

 

Un Comunicado de Prensa o Nota de Prensa (NdP) es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico.

Por lo general, el objetivo es atraer la atención de los medios de comunicación para que puedan optar para su publicación o difusión. Un comunicado de prensa puede anunciar una serie de noticias, tales como eventos programados, promociones, premios, nuevos productos y servicios, datos financieros, nombramientos, logros, novedades, etc.

No se reconoce como Nota de Prensa a los artículos con fines publicitarios.

Contenido y formato esperado en un Comunicado de Prensa

Una nota de prensa debe exponer una información noticiosa, que tenga interés periodístico, basada en hechos objetivos y no en opiniones. Debe incluir los datos de contacto e información sobre su origen, ya que un periodista debería poder comprobar su veracidad.

Los elementos requeridos para una nota de prensa en DiarioBitcoin son los siguientes:

  • Título
  • Lugar y fecha
  • Resumen/Sinopsis, idealmente cubriendo las 5 preguntas clásicas del periodismo (Qué, Quién/Quiénes, Cuándo, Dónde, Por qué, Cómo)
  • Cuerpo del comunicado. No mayor a 600 palabras
  • Datos de contacto

El equipo editorial revisará la redacción y contenido de la Nota de Prensa y hará sugerencias de estilo en caso de que lo considere necesario.

Envío a DiarioBitcoin.com

Ud. puede enviar su comunicado de prensa utilizando el formulario inferior, o puede enviarlo por correo electrónico a editorial@diariobitcoin.com

Dado el volumen de envíos recibidos, DiarioBitcoin cobra una comisión de publicación de la nota de prensa en la mayoría de los casos. Solo en algunas ocasiones, dado el carácter del anuncio, publicaremos su nota de prensa sin ningún costo.

Al enviar el pago para la publicación de su nota de prensa, automáticamente le da el derecho a DiarioBitcoin el derecho de corregir y traducir su texto para mantener estilo y contenido.

Adicionalmente, le da a DiarioBitcoin el derecho de utilizar el logo de su compañía, junto con otros elementos de marca e imágenes enviadas, junto con la nota de prensa publicada y Ud. garantiza que tiene la autoridad legal para hacer esto.

Nos reservamos el derecho de negar la publicación de cualquier nota de prensa, dado que, pero no limitado a, productos fraudulentos o no apropiados. Si el pago de una nota de prensa fue hecha, ofreceremos un reembolso cuanto antes posible.

Consulte el precio actualizado en anuncios@diariobitcoin.com. También sugerimos enviar una copia del material.

[contact-form to=”paulina@diariobitcoin.com” subject=”Press Release Submission “][contact-field label=”Método de Pago” type=”radio” required=”1″ options=”Bitcoin Cash (BCH),Bitcoin (BTC),Dash (DASH),Ethereum (ETH),ZCash (ZEC),Cardano (ADA),Paypal”][contact-field label=”Título de Nota de Prensa (Máximo 100 caracteres)” type=”text” required=”1″][contact-field label=”Texto de Nota de Prensa” type=”textarea” required=”1″][contact-field label=”Nombre de Empresa” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Contactos de la Empresa” type=”textarea” required=”1″][contact-field label=”Sitio Web de la Empresa” type=”url” required=”1″][contact-field label=”Enlace a Imagen de Alta Resolución” type=”text” required=”1″][contact-field label=”Fecha de Publicación Requerida” type=”date” required=”1″][contact-field label=”Correo Electrónico para Contacto Directo” type=”email” required=”1″][/contact-form]

Le responderemos en un período de 24 horas con una dirección de pago Paypal o una dirección de cartera segun el método de pago que Ud. haya elegido. Por favor espere 24 a 48 horas en días hábiles después del recibo de pago para la publicación.