Por Nova Lopez  

Ravi Menon apoya a los exchanges de criptomonedas con la intención de fomentar la industria de fintech.

*** 

Ravi Menon, jefe del banco central y regulador de Singapur, ha decidido respaldar a las startups y exchanges de criptomonedas nacionales para obtener servicios bancarios de tecnología avanzada.

El director gerente del Instituto Monetario de Singapur (MAS), Ravi Menon, pidió a la industria bancaria que supere el “obstáculo” de ofrecer servicios a startups de criptomoneda en un marcado intento por fomentar la industria de fintech.

Hablando con Bloomberg, Menon dijo que si bien Singapur no será “un entorno regulatorio extremadamente relajado” para las empresas de la industria de cripto localmente y más allá, podría haber un respiro para las startups que tienen bancos reacios a ofrecerles servicios tan simples como abrir cuentas.

El funcionario del banco central declaró:

Lo que estamos tratando de hacer es reunir a los bancos y las startups de fintech de criptomoneda para ver si hay algún entendimiento que puedan alcanzar”.

El enfoque abarcador, aunque cauteloso, es un contraste significativo con respecto a India, país donde el banco central obligó a todas las instituciones financieras reguladas, incluidos los bancos, a dejar de ofrecer servicios a las empresas de criptomonedas. El movimiento del banco central de la India ha afectado en gran medida a la industria, lo que ha llevado al cierre de uno de los mayores exchanges de criptomonedas en la India recientemente, como informó DiarioBitcoin.

En el pasado, Menon ha dado declaraciones en las que ha descartado la regulación de criptomonedas abiertas descentralizadas como Bitcoin, insistiendo en que Bitcoin “en sí no representa el riesgo que justifica la regulación”, como informó Diario Bitcoin.

“Nuestro enfoque es observar la actividad en torno a la criptomoneda y luego hacer una evaluación de qué regulación sería adecuada”, dijo el año pasado, pidiendo que se supervisen las actividades que podrían abusar de las criptomonedas.

Cuando los mercados de la criptomoneda alcanzaron su punto más alto en enero, impulsados ??por una corrida alcista en gran parte de 2017, Menon buscó llamar la atención sobre las “buenas aplicaciones” de las criptomonedas como ejemplo de remesas internacionales baratas en tiempo real.

“Espero que cuando la fiebre haya desaparecido, cuando haya ocurrido el choque, no socavará la tecnología mucho más profunda y significativa asociada con las monedas digitales y el Blockchain, dijo Menon a principios de este año.

El ecosistema permisivo ha visto a Upbit, el mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur, establecer un nuevo exchange de criptomonedas en Singapur el mes pasado. Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, también anunció planes para lanzar un exchange de criptomonedas en Singapur.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.