Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las compañías aceptaron esta resolución aunque no admitieron ni negaron los hallazgos de la Comisión de Valores de EE UU.


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo ayer que ha alcanzado acuerdos con dos compañías y sus propietarios que operan en el espacio de las criptomonedas.

El regulador de valores alegó que Crypto Asset Management LP (CAM), a través de su gerente principal, Timothy Enneking, se había comercializado bajo falsas pretensiones, pues Enneking aseguraba que recaudó más de USD $ 3 millones a fines de 2017 y  que la compañía era “el primer fondo regulado de activos criptográficos en los Estados Unidos”, cuando esto no es cierto.

De acuerdo con la declaración de la SEC, Enneking y la compañía acordaron la orden de cese emitida por la SEC y pagarán una multa de USD $ 200.000, sin admitir ni negar los hallazgos de la agencia. Enneking no respondió  a una solicitud de entrevista de CoinDesk.

Aunque esta no es la primera vez que la SEC ha emitido cartas de cese a compañías que operan en el espacio criptográfico, es la primera que encuentra fallas en las declaraciones de registro hechas por una empresa de inversión en criptomonedas.

Por separado, la SEC acusó a TokenLot LLC y sus propietarios, Lenny Kugel y Eli L. Lewitt, de actuar como agentes de bolsa no registrados. La agencia dijo que TokenLot, descrita como una especie de ICO Superstore”, “recibió pedidos de más de 6.100 inversores minoristas y manejó más de 200 fichas digitales diferentes, que la SEC encontró que incluían valores”.

Como en el caso de CAM, Kugel, Lewitt y TokenLot no aceptaron o rechazaron los hallazgos de la SEC, pero acordaron pagar USD $ 471.000 en devolución más USD$ 7.929 en intereses.

Lewitt y Kugel también pagarán USD $ 45.000 cada uno en multas y “acordaron con las barras de valores de la industria y el centavo y la prohibición de una compañía de inversión con el derecho de volver a presentar una solicitud después de tres años”.

“Las sanciones en este caso reflejan la pronta cooperación y medidas correctivas de TokenLot, Kugel y Lewitt”, dijo en un comunicado Steven Peikin, codirector de la División de Aplicación de la Ley de la SEC.

En particular, su acuerdo con la SEC también establece que encontrarán “un tercero independiente para destruir el inventario restante de activos digitales de TokenLot”. Cómo se desarrollará este proceso no está claro en este momento.

Ambas órdenes de la SEC hicieron referencia a su informe DAO 2017, que allanó el camino para una serie de acciones de aplicación de la SEC contra presuntos estafadores en el ecosistema ICO. En ese momento, la agencia dijo que la ley de valores en los EE UU podría aplicarse a las ventas de tokens.

Desde entonces, altos funcionarios de la SEC, incluido su presidente, Jay Clayton, han hecho de las ICO una prioridad importante para la agencia.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.