Por Gustavo López  

El banco hizo una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU.


Royal Bank of Canada (RBC), una de las compañías financieras más importantes de Norteamérica, hizo un solicitud de patente, ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU, en la que la institución describe una plataforma basada en la cadena de bloques que generaría, de forma automática, calificaciones crediticias. Lo que se propone es un sistema que utilice los datos históricos y predictivos del usuario, pero lo distintivo está en que las fuentes de datos serían mucho más amplias que las utilizadas por los sistemas ya existentes. Como resultado, se mejorarían los procesos de préstamos y los registros serían inmutables.

Concretamente, la solicitud apuesta por un rediseño del sistema de calificación crediticia, para brindarle al usuario la oportunidad de comprender mejor cómo se calculan estos puntajes. Se trata de un nuevo nivel de transparencia que ayudaría a las personas a mejorar sus calificaciones con más rapidez.

De esta forma, una de las maneras en que el sistema podría funcionar es analizando las ofertas de préstamos basadas en los antecedentes crediticios ya existentes. Según la solicitud:

Se plantea un sistema para registros de crédito e identidad digital que apueste por la tecnología del libro mayor distribuido, incluyendo en cada nodo al menos un dispositivo informático. Considerando que el libro electrónico de registros cuenta con pluralidad de bloques, pues cada uno comprendería los datos de identificación vinculados a un individuo, además de datos relevantes de las transacciones, una marca de tiempo que indica cuándo se creó el bloque y, como es lógico, la referencia al hash”.

Es decir que, si se presenta una solicitud para un préstamo, el sistema determinará qué tipo de préstamo y cuál sería el acreedor más apropiado, antes de generar un contrato inteligente que contenga los términos del préstamo. Eso sí, aún no está claro si el sistema empleará una sola cadena de bloques o varias.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López/ DiarioBitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.