Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El consejo asesor buscará maneras de desarrollar mejores regulaciones.


El gobierno de Puerto Rico creó un consejo asesor con el objetivo de estimular el desarrollo de negocios de Blockchain en la isla.

El movimiento fue anunciado ayer durante la conferencia Blockchain Unbound en la ciudad de San Juan. Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, mostró un tono optimista en sus observaciones sobre las perspectivas futuras de la tecnología. El consejo estará compuesto por una combinación de representantes del sector público y privado, incluyendo a Laboy Rivera, el director de innovación del gobierno y su secretario del Tesoro, así como una mezcla de empresarios e inversionistas que se han trasladado a Puerto Rico.

Blockchain, dijo Laboy, “está acelerando los cambios económicos y sociales en todo el mundo y Puerto Rico quiere ser parte de ello”.

La creación del consejo se produce después de que una serie de emprendedores de Blockchain y criptomonedas de alto perfil siguieran al inversionista Brock Pierce en su proyecto de establecer una especie de “cripto utopía” para la mancomunidad de EE UU.

Según Laboy Rivera, Puerto Rico ya ofrece un lugar beneficioso para nuevos negocios, un estado de cosas que se ve impulsado por los incentivos fiscales descritos en varios actos legislativos. Estos incluyen la Ley 22, que establece exenciones para los inversionistas individuales que son residentes de la isla.

Además de eso, el funcionario dijo que el gobierno, a través del consejo asesor, buscará maneras de desarrollar las mejores regulaciones y el mejor marco legal para apoyar a las empresas de Blockchain. Dicho esto, como un estado libre asociado de los EE UU, Puerto Rico tiene todas las protecciones otorgadas por el gobierno federal y también debe cumplir con los marcos regulatorios estadounidenses.

El interés de Puerto Rico en atraer a empresarios e inversionistas Blockchain se produce después de que la isla fue azotada por el huracán María, el décimo huracán atlántico más intenso que se haya registrado.

Como tal, el gobierno de Puerto Rico desea diversificar su economía, y según Laboy, los funcionarios ven a Blockchain como una forma de hacerlo. Y después de detallar la apertura del gobierno a la industria, el funcionario, señalando el hermoso paisaje y la vibrante cultura en la isla, bromeó:

Pero lo más importante es que harás negocios en una isla tropical”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.