Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta sería la primera iniciativa formal llevada a cabo por un canal de televisión para aceptar criptomonedas como método oficial de pago.

***

La empresa de entretenimiento para adultos, Playboy, anunció que su servicio Playboy TV estará lanzando una nueva opción de pagos, con la cual los clientes podrán acceder a contenido exclusivo haciendo uso de saldos en criptomonedas.

Playboy especificó que la moneda digital que sería utilizada para tal propósito es una llamada Vice Industry Token (VIT), la cual está siendo comercializada a través de una campaña de preventa inicial (ICO) que culmina la próxima semana. La compañía también anunció que estará aceptando las criptomonedas principales, aunque de momento no ha revelado con cuales de estas operará.

De acuerdo con información publicada en el documento fundacional de VIT, la criptomoneda está diseñada de forma específica para operar en el comercio de contenido para adultos, y tiene una funcionalidad que permite el rastreo de la participación real del usuario en canales donde se oferte este tipo de contenido, todo con el apoyo de una Blockchain.

Durante su lanzamiento, Playboy TV dijo que los usuarios pueden ver, comentar y votar por contenido original haciendo uso de sus saldos VIT en el canal.

Esta iniciativa sería la primera de su tipo impulsada por una importante empresa de televisión que acepta una criptomoneda como herramienta de pago. Al respecto, la directora de operaciones de licencias y medios para Playboy Enterprises, Reena Patel, dijo:

A medida que la popularidad de los nuevos métodos de pago continúa creciendo en todo el mundo, conjuntamente con el alcance que están registrando las plataformas digitales de Playboy, sentimos que era importante ofrecer a nuestra base de más de 100 millones de consumidores mensuales una mayor flexibilidad a la hora de adquirir nuestros productos”.

Patel aseguró que próximamente Playboy tiene planes de vincular el monedero de criptomonedas habilitado para los usuarios con otras líneas de servicios y negocios, entre los cuales se incluyen juegos, programas de realidad aumentada y proyectos de realidad virtual.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con CanvaWikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.