Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por cada compra realizada con el producto en dólares estadounidenses, el usuario recibirá un pequeño porcentaje en el saldo de la moneda digital de su preferencia entre las criptomonedas manejadas por la compañía. Los interesados en la tarjeta deben inscribirse en una lista de espera ya que el producto será lanzado próximamente.

***

Las monedas digitales han traído consigo grandes cambios en diversas industrias, abriéndose espacio dentro de los ecosistemas financieros y captando cada vez más la atención de las personas que originalmente las veían con recelo e incredulidad. Por ello no es de extrañar que hoy día surjan iniciativas que contemplen vínculos entre los medios tradicionales de pago y el uso de las criptomonedas, con la finalidad de llegar a un público cada vez más orientado hacia la vanguardia de las nuevas tecnologías, así como ir familiarizando a los usuarios más tradicionales con la utilización de activos digitales y sus beneficios.

Una de estas iniciativas es la impulsada por Blockrize, la empresa creadora de una tarjeta de crédito que incluye un sistema de recompensas Bitcoin y Ethereum, con el cual los usuarios podrán recibir saldos en las monedas digitales antes mencionadas por cada compra que realicen con el producto.

Algunos datos sobre la tarjeta

Blockrize es una empresa para el desarrollo de tecnologías financieras, la cual tiene su sede de operaciones comerciales en la ciudad de San Francisco, EE UU. Como parte de su oferta de negocios, actualmente está impulsando el desarrollo de una tarjeta de crédito que estaría asociada con entidades bancarias, la cual otorgaría a su usuario la posibilidad de recibir pequeños reembolsos en monedas digitales.

De acuerdo con información publicada por la compañía en su página web, la tarjeta de crédito solo permite la utilización de dólares estadounidenses como moneda para consumos, por lo que en ningún momento se hace uso de criptomonedas durante esta fase del proceso. La novedad que trae consigo es que los usuarios tendrán la posibilidad de contar con un monedero digital en el cual les serán depositadas comisiones Bitcoin/Ethereum asociadas con porcentajes de las compras realizadas.

Aunque muchos proveedores de tarjetas de crédito ofrecen a sus usuarios un reembolso vinculado a los pagos realizados en la moneda de curso legal en la cual se opera, Blockrize asegura que resulta mucho más rentable que esta posibilidad se lleve a cabo mediante el uso de las criptomonedas. La compañía ofrece una oferta de retorno del 1% en Bitcoin y Ethereum, lo cual durante 2017 habría sido el equivalente a recibir un 6,7% y un 16,6% respectivamente en dólares, justamente dadas las propiedades deflacionarias que tienen las monedas digitales y la evolución comercial que han mostrado durante este último año.

Comparativa de ganancias anuales garantizadas por Blockrize en comparación a las tarjetas de crédito convencionales. Imagen extraída de la página web de Blockrize.

En relación a los reembolsos, la compañía brinda al usuario la posibilidad de administrar un monedero digital dentro de la plataforma de Blockrize, en el cual recibirá los activos sin ningún tipo de deducción asociada con las comisiones por transferencias en la red, aunque para sacar los saldos o solicitar al servicio que los envíe a un monedero externo, estos cargos antes mencionados si aplican.

La tarjeta podrá ser utilizada tanto a nivel nacional como internacional, sin embargo dependerá del país de residencia del usuario la disponibilidad del producto, así como las reglas para la realización de pagos y las comisiones asociadas.

¿Cómo adquirir el producto?

De acuerdo con información publicada por Blockrize, los interesados tan solo deben seguir cuatro simples pasos:

  1. Ingresar sus datos en la lista de espera: Dado que el producto no ha sido lanzado todavía al mercado, los administradores están manejando un listado en el que los interesados deben dejar sus nombres y sus correos electrónicos, ya que estos datos serán utilizados por la compañía para enviar información sobre las novedades y los próximos lanzamientos.
  2. Aplicar a la solicitud de tarjeta de crédito: Para el momento en el que la tarjeta vaya a ser lanzada de forma oficial, la compañía informará al usuario si en base a los datos suministrados y al país de residencia es posible aplicar para hacerse acreedor del producto: En caso de ser aprobada la solicitud, la empresa enviará al futuro usuario la tarjeta una vez que sea concluido el proceso de aplicación.
  3. Configurar la cartera para recibir activos digitales: Antes de recibir la tarjeta, la compañía ofrecerá un espacio para que los usuarios puedan ajustar la configuración de los monederos dispuestos por la compañía, seleccionando la criptomoneda en la cual desean recibir sus comisiones (rasgo que puede ser cambiado en cualquier momento).
  4. Utilizar la tarjeta y ganar recompensas: Una vez hecho todo lo anterior, en el momento en el que llegue el producto, el usuario podrá hacer uso del mismo como mejor disponga y recibir las comisiones en su monedero digital.

Para mayor información puede visitar la página web de Blockrize, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imágenes de la página web de Blockrize)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.