Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La conferencia Blockchain Summit Latam se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en la ciudad de Santiago de Chile, y busca unir a desarrolladores y startups con instituciones públicas y privadas. Incluye un Hackathon Blockchain. 


Blockchain Summit Latam (BSL) es una conferencia que nace con el foco de congregar, informar y fomentar sobre la tecnología Blockchain, y el impacto que ésta tendrá tanto a nivel público como privado en el mundo y, especialmente, en América Latina.

Serán 2 jornadas, los días 8 y 9 de mayo.

El día 1 tiene como foco a los desarrolladores, aquellos que tienen interés en aprender sobre esta tecnología desde el punto de vista técnico, y el potencial de desarrollo que tiene.  Se hablará de cómo crear contratos inteligentes, tanto en el Blockchain de Ethereum como en Hyperledger Fabric de IBM. El objetivo es que los desarrolladores obtengan las habilidades básicas para empezar a desarrollar sus propias aplicaciones, ya sea a través de Ethereum o Fabric.

Ese mismo día 8 de mayo también tendrá el desarrollo de un Hackathon, donde desarrolladores o startups podrán participar proponiendo soluciones a distintas temáticas usando la tecnología Blockchain. Marcas como IBM y Microsoft  están apoyando con créditos en sus respectivas nubes para que los participantes puedan usarlas para el desarrollo de sus soluciones. Tendrán capacitaciones previas y además habrá monitores y mentores que los estarán apoyando durante todo el evento que tomará 17 horas. El ganador será acelerado por Incubatec UFRO y además obtendrá premios como créditos de IBM, Microsoft, además de hardware y gadgets.

El día 2 tiene como público objetivo a ejecutivos, gerentes y dueños de empresa, que estén interesados en aprender de esta tecnología desde el punto de vista del origen, la adopción que existe en Latinoamérica y su potencial. De esta manera, los asistentes podrán entender la amplia gama de aplicaciones que esta tecnología permite desarrollar, mejorando procesos, reduciendo costos, transparentando información, entre otras. Casos reales de aplicaciones ya desarrolladas, así como también la visión de los reguladores serán parte de este importante evento.

El evento contará con la participación de más de 20 expositores nacionales e internacionales, con experiencias en diversas áreas como técnicas, comerciales, regulación y academia. Tendrá asistentes de diversas industrias de los sectores financiero, inmobiliario, retail, de la energía, entre otros.

Más datos

Parte del contenido de la agenda se enfocará en charlas con la siguiente temática:

  • Blockchain y su origen
  • La tecnología y su potencial

  • Entorno financiero y adopción

  • Servicios y aplicaciones en uso

  • Criptomonedas y la nueva clase de activos

Además contará con workshops de trabajo donde los programadores aprenderán a desarrollar contratos inteligentes, desde un aspecto básico hasta la unión con las máquinas (IoT).

El evento cuenta con la participación de varios sponsors como Scotiabank, Microsoft, IBM, Buda.com, Consensys, Grupo Madesal, Incubatec UFRO, entre otros, además de la colaboración de Startup Chile, Bolsa de Comercio de Santiago, Centro de Innovación de la UC, Babson College. DiarioBitcoin será media partner de la conferencia e informará.

Este evento es organizado por mifutu.ro (https://mifutu.ro), compañía enfocada a desarrollar soluciones en Blockchain. Alguna de sus plataformas creadas son Godzillion (https://godzillion.io) y CriptoPago (https://criptopago.io).

La venta de tickets Early Bird ya se encuentra disponible en sus tres categorías en el sitio web www.blockchainsummit.la con un descuento del 40% sobre el precio final.

Sus redes sociales son:

Facebook: www.facebook.com/BlockchainSummitLatam

Twitterwww.twitter.com/BlockSummitLA

LinkedIn: www.linkedin.com/company/blockchain-summit-latam

Instagram: www.instagram.com/blockchainsummitlatam

 

Artículo de DiarioBitcoin con información de BlockchainSummitLatam

Imagen tomada de la web de BlockchainSummitLatam

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.