Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es la única de las 10 criptomonedas principales que creció entre ayer y hoy.

La principal criptomoneda parece haberse quedado estancada en la barrera de los USD $10.000.  Aunque entre la noche de ayer y esta mañana en varios momentos ha logrado ascender a los USD $11.000 y un poco más, no logra sostener ese precio y vuelve al entorno de los 10 mil.

Hoy, cuando son las 7:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $ 11.004, 2,56% más que ayer a la misma hora.  El volumen de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $8,3 mil millones.  Es difícil pronosticar si tendrá una tendencia a la subida por lo que explicamos anteriormente: que los esfuerzos para su incremento no logran que el precio de la moneda se mantenga así por mucho tiempo.

El exchange con mayor volumen es OKEx y el mayor intercambio es entre bitcoins y tethers.

Sin embargo, aún con el pequeño incremento, Bitcoin es la única de las diez principales que ha logrado números en positivo en esta jornada. Ethereum cayó 1,12%, Ripple 0,43%, Bitcoin Cash 0,60%, Litecoin 1,27% y las demás bajaron en porcentajes similares. La que tuvo el descenso más bajo fue NEO que bajó 4,03%.

Ahora bien, en el puesto 11 está Monero repuntando, con un aumento de 7,36% en la última jornada. También Tron ha tenido un crecimiento importante entre jueves y viernes, el mayor de las principales 50 monedas: subió 14,75% en las últimas 24 horas.  Tron es, por cierto, la moneda que está de quinta en el nivel de compraventas entre ayer y hoy, muy por encima de monedas más conocidas que ella, como Ripple y BCH

Fuente de los datos: MercadosDiarioBitcoin

Fuente del gráfico: CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.